Autor Tema: preguntar no es errar  (Leído 2405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado delmaformacion

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
preguntar no es errar
« en: 20 de Enero de 2012, 10:05:09 »
Hola!

Llevo tiempo dandole vueltas a la cabeza....

He estado trabajando con la Uzebox (que esta basada en un atmega644) y he coqueteado un poco con contiki (que un RTOS)

La idea es meter contiki (u otro RTOS) en la Uzebox y conectarla a internet (pero no se como añadirle el hardware que necesita).

El tener en mente contiki es porque tiene un entorno grafico de ventanas y posibilidades de conectarse a internet (pero no lo he compilado nunca)

¿Alguien lo ha intentado? ¿Que opinais? ¿Pensais que es posible?

Se que se esta planteando un curso de FreeRTOS, ¿este sistema es parecido a contiki (entorno grafico y posiblidades de conectarse a internet)?

Muchas gracias por vuestra atención

PD1: Uzebox

PD2: contiki OS
« Última modificación: 20 de Enero de 2012, 10:38:41 por delmaformacion »

Desconectado reiniertl

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1187
Re: preguntar no es errar
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2012, 11:54:04 »
Sí FreeRTOS tiene posibilidades de conectarse a INTERNET. En cuanto a interfaces gráficas se que hay implementaciones, pero no conozco de soporte nativo en FreeRTOS para gráficos. Aunque siempre puedes utilizar las librerías gráficas que da Microchip.

He visto la página de contiki_OS y me parece interesante, aunque no abandonaré FreeRTOS.

El curso de FreeRTOS será en la segunda mitad del año o un poco antes quizá en junio, antes tengo que terminar mi tesis de maestría.

Un saludo
Reinier

Desconectado delmaformacion

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: preguntar no es errar
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2012, 15:10:29 »
Sí FreeRTOS tiene posibilidades de conectarse a INTERNET.

Interesante :) me imagino que añadiendole al chip el hardware correspondiente, ¿verdad?

En cuanto a interfaces gráficas se que hay implementaciones...

Por favor, ¿me puedes indicar alguna?

Imagino que se podra recompilar para el atmega646, ¿verdad? ¿cuanta memoria necesita?

Muchas gracias por tus respuestas y tu atención

Desconectado reiniertl

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1187
Re: preguntar no es errar
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2012, 16:30:16 »
Citar
Interesante Smile me imagino que añadiendole al chip el hardware correspondiente, ¿verdad?

Bueno, eso es trabajo para la compañía productora del chip, a no ser que el chip sea un FPGA, aunque en ese caso si el HID no está implementado en la FPGA (bastante frecuente) tendrías que poner un circuito para esta función en la placa.

Digamos que lo correcto es decir que tienes un hardware con soporte para  trabajar sobre TCP/IP  (ETHERNET, WiFi, WiMax, ZigBee, etc) y sobre este hardware montas un stack TCP/IP. Eso precisamente es lo que ofrece FreeRTOS. Yo no lo he utilizado pero tengo entendido que esta posibilidad existe, pero no es coser y cantar. Tiene sus complicaciones.

Citar
Por favor, ¿me puedes indicar alguna?

En el caso de los PICs y Microchip hay soporte para interfaces gráficas. Basta con que te pases por la página de Microchip y encontrarás montones de información al respecto.

Citar
Imagino que se podra recompilar para el atmega646, ¿verdad? ¿cuanta memoria necesita?

Si utilizas las librerías de Microchip lo dudo mucho. Aunque es muy probable que haya por la red interfaces gráficas genéricas y libres que puedas utilizar. Ahora montarlas sobre un sistema operativo empotrado como FreeRTOS es otra cosa. Si pretendes valorar la posibilidad de utilizar FreeRTOS tendrías que investigar en su página web. Es fácil poner FreeRTOS en Google y decire que tendrás suerte. Te garantizo que se abrirá la página web de FreeRTOS.

Un saludo
Reinier