Autor Tema: Programador USB para microcontroladores AVR atmel  (Leído 34507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Programador USB para microcontroladores AVR atmel
« Respuesta #45 en: 12 de Marzo de 2012, 20:09:25 »
Gracias Microtronic por tu comentario, pero en verdad tengo el circuito montado en un cajon y no he tenido muchos tiempo para investigar mas, pero pero, estoy mas interesado en hacerme uno que me sirva tanto para el AVRStudio4 y el AVRBascom. y he visto uno por ahi que ahora mismo no recuerdo en nombre. cuando tenga tiempo dare´ informacion de ese programador.

un Saludos


Conseguiste hacerlo funcionar? Tengo el mismo problema que no lo reconoce el win xp.

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Programador USB para microcontroladores AVR atmel
« Respuesta #46 en: 13 de Marzo de 2012, 05:41:20 »
Sorry, pues demonte todos de la placa y lo di por imposible, prefiero mi STK500 :mrgreen: el precio del STK bajo por la nube, aunque muchos tienen el miedo ya que usa conector Serial, pero le he puesto un adapter y me va muy fino con Win7,  no vale la pena hacerse uno por el dolor de cabeza que supone, quien te garantiza un Update? para los nuevos atmega que salen? nadie!!!! leo en monton de foro de aquellos que se lo hacen y al final tienen problema con nuevos proyectos.

asi que lo descarto.
Saludos

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Programador USB para microcontroladores AVR atmel
« Respuesta #47 en: 13 de Marzo de 2012, 12:33:48 »
Por lo que veo el STK500 necesita el software AVR Studio, pero ese es un IDE completo que ocupa más de 600MB ¿existe algún software que solo sirva para programar? Me refiero a si el software se puede instalar independientemente, como en el caso del pickit2 de Microchip.

Un abrazo.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2012, 09:35:17 por micro_pepe »
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado jonathanPIC888

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 320
Re: Programador USB para microcontroladores AVR atmel
« Respuesta #48 en: 18 de Marzo de 2012, 03:12:26 »
Les dejo un video que hice para AVRStudio 5.1, en donde muestro como integrar el USBtinyISP a la IDE:

Espero les sirva a los que armen el programador  :-/

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Programador USB para microcontroladores AVR atmel
« Respuesta #49 en: 18 de Marzo de 2012, 03:31:18 »
((:-)) Muchas gracias Jonathan por tu gran aporte  ((:-))

Desconectado silth

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Programador USB para microcontroladores AVR atmel
« Respuesta #50 en: 30 de Marzo de 2012, 07:59:10 »
Hola a todos, me he leído el post completo pero para un novato como yo le surgen muchas dudas, a ver si me podrían aclarar un poco por favor.

Mi situación es que necesito programar para la universidad un atmega8515. Actualmente no dispongo de ningún programador. He conseguido un atTiny2313 para hacer el programador según los esquemas que he visto por internet ( esquema ).
El caso es que no se por donde empezar para programar el attiny.

No sé que programas usar, que archivos cargar (no se si estos serviran... archivos) lo único es que podría conseguir un pickit2 para programar.

A ver si alguien consigue aclararme algo.

Gracias!!

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Programador USB para microcontroladores AVR atmel
« Respuesta #51 en: 30 de Marzo de 2012, 08:58:54 »
hola Silth,
he leido muy poco los link que pusiste, porque solamente me queda decirte que te haga un programador sencillo, claro que para hacerte un programador debe tener otro programador, pero pero todos los programadores sencillos por el puerto Serial o paralelo no funcionan 100% con una pentium IV, al menos que tenga una targeta con Puerto Serial/Paralelo y la puede configurar con algunos programa, ojo yo tengo la suerte que tengo una PC vieja pentium III y WinXP instalado y uso un STK300 muy sencillo de hacer pero  uso el Software BascomAVR, se que funciona con el programa Ponny y creo con el WinAVR, siendo asi si usa el WinAVR y una pentium III con conector Paralelo te seria mas facil, hay muchas explicacion en internet y en la pagina donde lo baja, basta que tenga un conector Sub25 y poco componente,resistencia y condensadores.
leete aqui  o  aqui

ojos nunca lo he usado,  tambien debo decirte que para aprender hay que leer, si te lee aqui en nuestros foro se hablo muchos de todos estos, es cuestion de leer el indice de nuestro foro de Atmel,  tutorial para quemar el micro tambien lo encuentra.
Saludos y suerte

Desconectado silth

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Programador USB para microcontroladores AVR atmel
« Respuesta #52 en: 30 de Marzo de 2012, 09:05:24 »
Gracias por tu respuesta stk500, ya habia mirado el pony y similares...pero por casualidades de la vida, tire mi pIII con paralelo hace tres semanas.

De todas formas, esta que comentaste P.Serie me parece muy simple. Con ese puedo programar el 8515? o seria para el 2313 y luego hacerme la placa del programador por usb?

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Programador USB para microcontroladores AVR atmel
« Respuesta #53 en: 30 de Marzo de 2012, 13:57:37 »
por lo que leo no me han comprendido, y eso es por falta de no leer bien, amigo Silth te decia lo requisito para poder programar cualquier micro Atmel, desde  cero, si tu PC tiene puerto Serial pueda que te sirva pero nunca he usado ese circuito y tampoco lo conozco, lastima que tiraste una Pentium III cuando hoy en dia a todos aprendiz lo necesita, en el caso como tu.
Saludos


 

anything