Autor Tema: Comunicación Blueetoth PC-PIC mas Bootloader  (Leído 2962 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado calidoso77

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Comunicación Blueetoth PC-PIC mas Bootloader
« en: 02 de Abril de 2012, 18:50:40 »
Buenas Tardes compas,

Soy nuevo en el tema de la comuncación inalámbrica y pues quería saber si hay alguna posibilidad de programar un micro inalámbricamente por medio de un módulo Bluetooth y con ayuda de un Bootloader, específicamente un PIC 16F877A. También si me pudiesen colaborar en que lenguaje puedo hacer la interfaz gráfica para comunicarme via puerto Serial (RS232) con el PIC. Gracias


Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Comunicación Blueetoth PC-PIC mas Bootloader
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2012, 19:23:12 »
Si! Y viendo rápidamente no hay que modificar nada, porque la comunicación es transparente  :undecided:


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Comunicación Blueetoth PC-PIC mas Bootloader
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2012, 19:31:24 »
Hola

A ver ... yo podría hacer entrar en el modo de programación a un PIC, enviando algún comando por el serial?  ....  si es asi ... esta genial  :-/ :-/ :-/  .. podria programarlo desde mi celular!!!!  :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: (ya me imagino una aplicacion tipo BluePic2 jejejeje)

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Comunicación Blueetoth PC-PIC mas Bootloader
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2012, 19:41:36 »
Seee! y yo lo veo sencillo, por la parte del pic. Sería lindo hacer una aplicación android  :-/
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado calidoso77

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Comunicación Blueetoth PC-PIC mas Bootloader
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2012, 19:55:06 »
Gracias por las respuestas, donde puedo conseguir algún tipo de guia o algo al respecto tal vez que me pueda facilitar mi labor, y pues si me pueden decir un lenguaje para hacer la interfaz gráfica y comunicarme con el PIC estaría agradecido, yo he trabajado Visual C# para un modulo USB esa me podría servir??

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Comunicación Blueetoth PC-PIC mas Bootloader
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2012, 20:11:06 »
Hola

Si te servirá, porque la idea es usar el SPP para ello, así que en tu aplicación accederías a un puerto serial.

Seee! y yo lo veo sencillo, por la parte del pic. Sería lindo hacer una aplicación android  :-/

si ... yo psss en Symbian jejjejeje
El papel lo aguanta todo

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Comunicación Blueetoth PC-PIC mas Bootloader
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2012, 20:33:25 »
Gracias por las respuestas, donde puedo conseguir algún tipo de guia o algo al respecto tal vez que me pueda facilitar mi labor, y pues si me pueden decir un lenguaje para hacer la interfaz gráfica y comunicarme con el PIC estaría agradecido, yo he trabajado Visual C# para un modulo USB esa me podría servir??

En realidad solo deberia implementar el hardware, porque por parte de la PC es establecer comunicación con el PIC por Bluetooth y se crea un puerto serial, ese hay que seleccionarlo en la aplicación que carga el hex. Y en el PIC solo conectar el Bluetooth al RS232 y listo  :tongue: (Podes hacer un par de configuraciones antes, como velocidad utiliza, nombre, etc...)


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: Comunicación Blueetoth PC-PIC mas Bootloader
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2012, 00:46:16 »
no me aclaro....y el vpp??
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado calidoso77

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Comunicación Blueetoth PC-PIC mas Bootloader
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2012, 01:40:27 »
Otra duda, mi computador portatil no tiene puertos serie, existe algún dispositivo para realizar esa conversión USB-Serie?? Si lo hay cuál es?. Les agradecería si me pudiesen ayudar...

Desconectado diguito_69

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 136
Re: Comunicación Blueetoth PC-PIC mas Bootloader
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2012, 02:13:46 »
Otra duda, mi computador portatil no tiene puertos serie, existe algún dispositivo para realizar esa conversión USB-Serie?? Si lo hay cuál es?. Les agradecería si me pudiesen ayudar...

Podrías utilizar un Bluetooth USB directamente, algo como esto http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-142517449-bluetooth-mini-20-adaptador-usb-100-mts-ultra-small--_JM.

Saludos.
"Carezco de un don especial. Sólo soy apacionadamente curioso". Albert Einstein.

Desconectado NoSepComo

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 305
Re: Comunicación Blueetoth PC-PIC mas Bootloader
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2012, 04:47:24 »
Los pinchos USB de Bluetooth tienen un perfil de puerto serie, yo he trabajado con alguno de ellos programando en C# (en concreto para un sistema con windowsCE). De todas formas tienes muchos adaptadores de RS232 a USB en el mercado o siempre tienes la opción de hacértelo tu mismo en una PCB y es un buen ejercicio para comprender bien como funciona esa interfaz.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Comunicación Blueetoth PC-PIC mas Bootloader
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2012, 08:25:13 »
no me aclaro....y el vpp??

Esto es bootloader!

Otra duda, mi computador portatil no tiene puertos serie, existe algún dispositivo para realizar esa conversión USB-Serie?? Si lo hay cuál es?. Les agradecería si me pudiesen ayudar...

Podrías utilizar un Bluetooth USB directamente, algo como esto http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-142517449-bluetooth-mini-20-adaptador-usb-100-mts-ultra-small--_JM.

Saludos.



+1  Yo he utilizado de ese tipo para establecer comunicación con la PC.
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re: Comunicación Blueetoth PC-PIC mas Bootloader
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2012, 13:19:35 »
Muy interesante el tema. Lo anoto para practicar mas adelante.

Saludos.

Desconectado calidoso77

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Comunicación Blueetoth PC-PIC mas Bootloader
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2012, 20:25:32 »
Otra de mis tantas dudas,, alguno sabe como simular en proteus el bootloader he estado utilizando estos dos http://www.etc.ugal.ro/cchiculita/software/picbootloader.htmhttp://www.etc.ugal.ro/cchiculita/software/picbootloader.htm y este http://www.microchipc.com/PIC16bootload/, pero en el primero me sale un error de escritura indirecta o algo así, y en el segundo me dice que las direcciones de la EEPROM están mal. Si me pudieran colaborar con eso estaría agradecido.


 

anything