Autor Tema: rs232, control de flujo  (Leído 1585 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tarumbar

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
rs232, control de flujo
« en: 01 de Agosto de 2005, 04:50:00 »
Alguien sabe como implmentar el control de flujo por hardware ??

He intentado controlar el RTS y CTS, pero no consigo nada .. alguien sabe como hacerlo bien ??

Desconectado Artifox

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 455
    • Quadbot
RE: rs232, control de flujo
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2005, 10:00:00 »
Hola, podrias ser un poco mas especifico en tu pregunta? Que es lo que necesitas hacer... comunicar el PIC con quien? y que va a hacer enviar o recibir? Tienes que especificar mejor tus preguntas sino nadie te podra ayudar....

Nos vemosRebotado
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado Tarumbar

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
RE: rs232, control de flujo
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2005, 15:36:00 »
Quiero hacer comunicanion BiDirecional entre un Pic y el PC, usando control de flujo por Hardaware (usando las lineas de CTS, RTS, etc )

Desconectado RGL

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 634
RE: rs232, control de flujo
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2005, 18:45:00 »
Nunca he usado control de flujo por hardware y creo que hoy en día está bastante en desuso, ya que puedes implementar un protocolo de control por soft y solo usar dos lineas. Pero puedes mirar en internet sobre el puerto serie y las definiciones de cada línea. Yo no tengo información del estándar, pero en cuanto sepas que controla cada linea las puedes implementar con los pines necesarios de un puerto. Se que básicamente estas lineas de control proporcionan información entre los dos dispositivos para decirle, te voy a enviar estás peparado? y el otro con el pin a alto o a bajo le dice estoy preparado puedes enviar. Si el bufer se llena el pin correspondiente cambia de nivel y se detiene la comunicación.

Si te das cuenta en los buses serie de hoy en día no hay ningún hilo de control por ejemplo en el USB y va hasta 480 M.  Todos estos pines (hasta 25 en la primera definición) se usaban para un control de intercambio de datos porque los dispositivos antes no tenían la versatilidad de ahora y había que procurar no perder la información.

Si vas a hacer una cosa nueva, te recomiendo que no uses este tipo de handsaking, si es para adaptarte a algo que ya está creado y necesitas usar no tienes más remedio.

Saludos,
Ricky


 

anything