Autor Tema: ayuda a crear formas en matriz  (Leído 1798 veces)

Desconectado 2xman

• PIC10
  • *
ayuda a crear formas en matriz
« en: 21 de Marzo de 2012, 04:42:20 »
Hola foreros,os llevo leyendo unos dias y la verdad k me kedo fascinado con vuestros conocimientos y proyectos,encantado de entrar en esta comunidad y con ganas de llenarme la cabeza para aprender de vosotros.Queria a ver si me podiais echar una manilla,e empezado en esto y me a llamado mucho la atencion y me gustaria aprender bastante mas y poder hacer mis pinitos como vosotros.Os comento,me quiero hacer con un pic16f88 con un panel de 5x7 o 8x8 y con unos sensores hall para en mi coche marcar la velocidad k tengo metida,e estado urgando un pokillo con el pic c compiler pero siempre me falta o falla algo y e conseguido hacerlo pero con una pantalla de 7 segmentos,e buscado por el foro y e encontrado varios pero con letras o cosas asi sin pulsadores o sensores,entonces mi idea seria adaptar los hall y depende de por donde le metieras señal te marcase 1,2,3,4,5,R y cuando este en reposo N para el embrague.Un saludo y gracias
« Última modificación: 22 de Marzo de 2012, 11:55:41 por 2xman »

Desconectado Diego E.

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Multiplexar matriz pic16f88
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2012, 10:44:31 »

Desconectado 2xman

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2012, 11:42:15 »
muchas gracias diego,voy a echarle un vistazo y os cuento,a ver si consigo hacer lo que quiero,un saludo

Desconectado 2xman

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2012, 11:54:44 »
lo siento pero no doy con ello,estoy que me hago un lio,necesito meter 6 interruptores en un pic y que me por cada uno me haga un numero diferente en una matriz de 8x8 o 5x7,por ejemplo si por el
puerto a0 meto un 1 me haga un 1,cuando meta un 0 una N
puerto a1 meto un 1 me haga un 2,cuando meta un 0 otra N
puerto a2 meto un 1 me haga un 3,cuando meta un 0 otra N
puerto a3 meto un 1 me haga un 4,cuando meta un 0 otra N
puerto a4 meto un 1 me haga un 5,cuando meta un 0 otra N
puerto a5 meto un 1 me haga unaR,cuando meta un 0 otra N

a ver si me podeis ayudar porfavor,ya que e empezado esta semana y no me termino de aclarar,un saludo

Desconectado Diego E.

• Colaborador
  • PIC24H
Re: ayuda a crear formas en matriz
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2012, 15:32:02 »
Hola amigo, para un proyecto como este se debe empezar desde lo más básico, presentar algo en el display, estas matrices funciona similar a un display 7segmentos, sólo que cada dígito en una matriz es una columna, debes hacer el barrido de todas las columnas.

Revisa este ejemplo y trata de iniciarte.

Saludos

anything