Autor Tema: buenas tardes foro quisiera saber como usar la comunicacion rs485  (Leído 6244 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado darck_khronos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
Re: buenas tardes foro quisiera saber como usar la comunicacion rs485
« Respuesta #15 en: 25 de Febrero de 2012, 14:09:41 »
bueno en vista del que el tiempo casi se me agota (solo tenog 15 dias para la entrega) y al no saber como manejar el rs485(que seegun es igual al 232 pero si fuera igual ps tendria que funcionar) lo cual no funciona osea quiere decir que no son iguales jajaa paso a retirarme gracias señor darck kronos a todo pic y a os que ayudaron


no tienes por que tirar la rienda, es solo simple logica al principio como todo cuesta es solo que hay que ponerle un poco mas de atencion, de cierta forma tambien explica que es tu proyecto y si lo estas simulando con las imagenes de la simulacion podemos encontrar donde esta el posible error

Desconectado tuxon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: buenas tardes foro quisiera saber como usar la comunicacion rs485
« Respuesta #16 en: 25 de Febrero de 2012, 14:26:49 »
mi pryecto es el siguiente:  comunicar desde la pc varios pic ya que en cada pic estara un dusplay conectado y mostrare una informacion diferente en cada terminal(osea en cada pic) lo que es el pprograma de loq ue mostrare ya lo tengo solo me falta el como decirle al maestro que es maestro y al eslcavo que es esclavo (lo cual no se como  aun) unos dicen es igfual al al rs232 pro ya me he metido a leer una y otra ves el 232 y no hayo donde o l amanera de dicerla acada pic si es esclavo o maestro y como me faltan 15 dias ps creo que esto ya esta por perdeerse a menos de que en ese tiempo baje el mismisimo jesus del cielo y me ayude con esto (lo no creo que suceda jaja )

Desconectado darck_khronos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
Re: buenas tardes foro quisiera saber como usar la comunicacion rs485
« Respuesta #17 en: 25 de Febrero de 2012, 16:41:31 »
mi pryecto es el siguiente:  comunicar desde la pc varios pic ya que en cada pic estara un dusplay conectado y mostrare una informacion diferente en cada terminal(osea en cada pic) lo que es el pprograma de loq ue mostrare ya lo tengo solo me falta el como decirle al maestro que es maestro y al eslcavo que es esclavo (lo cual no se como  aun) unos dicen es igfual al al rs232 pro ya me he metido a leer una y otra ves el 232 y no hayo donde o l amanera de dicerla acada pic si es esclavo o maestro y como me faltan 15 dias ps creo que esto ya esta por perdeerse a menos de que en ese tiempo baje el mismisimo jesus del cielo y me ayude con esto (lo no creo que suceda jaja )


ok mira lo que pides no es muy dificil, como te comentaba es solo simple logica, si me puedes subir un diagrama de como estas haciendo y que tiene que hacer cada micro yo te puedo ayudar para conseguir lo que quieres, y veas que no esta tan complicado.

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: buenas tardes foro quisiera saber como usar la comunicacion rs485
« Respuesta #18 en: 25 de Febrero de 2012, 17:01:26 »
Hola, en tu caso, el maestro, es la pc... todos los micros serán esclavos...
en el ns75176, conectas los pines 2y3 a masa, y ya están leyendo

Luego, como esta en los otros mensajes, le asignas un ID a cada micro, podrian ser pines del puerto como lectura, y colocas dipswich para asignarles un numero, o le grabas en una posicion de memoria un numero
Cuando envias dicho numero, todos lo leen... lo comparan, y el correspondiente esclavo que tenga dicho numero "marca una bandera" SOY YO!!!!
entonces, en tu programa, PRIMERO tienes que verificar si esa bandera esta marcada.. si es asi, es porque tiene que ir a leer la proxima info..
al terminar de recibir datos la borras,,

de esta forma, reconoces si el dato es una ID o es un dato para ese micro...  :mrgreen:
Saludos!
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado tuxon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: buenas tardes foro quisiera saber como usar la comunicacion rs485
« Respuesta #19 en: 25 de Febrero de 2012, 17:07:48 »
señor todo pic como sabe usted tanto estuve probndo asi como usted dijo y voala parece que ha funcionado seguire trabajando el fin de semana y mas tarde subo mi proyecto ya terminadoo graacias muchas gracias paree que ya quedo solo completo lo que ya tenia conm el protocolo de comunicacion y listo

Desconectado tuxon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: buenas tardes foro quisiera saber como usar la comunicacion rs485
« Respuesta #20 en: 28 de Febrero de 2012, 14:02:01 »
uuy muy malas noticias no funciono la comunicacion ni modo  a llorar no queda mas

Desconectado darck_khronos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
Re: buenas tardes foro quisiera saber como usar la comunicacion rs485
« Respuesta #21 en: 28 de Febrero de 2012, 19:28:28 »
uuy muy malas noticias no funciono la comunicacion ni modo  a llorar no queda mas

recuerda que tienes que explicar tu problema para hacerte ver la posible solucion aun quedan 7 dias mas para entregar tu proyecto

Desconectado tuxon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: buenas tardes foro quisiera saber como usar la comunicacion rs485
« Respuesta #22 en: 14 de Marzo de 2012, 14:39:40 »
bueno ps las fecha se me termino pero en fin ahora lo terminare mas afuerzas que de ganas por que un proyectito de estos no se va avenir a reir de mi quisiera saber si me pudiesen decir ahora sii o auxiliar es como decirle a mi esclavoo que se llama esclavoo para poder usar el protocolo 485 el hardware ya lo tengo y funciona y se que funciona por que un amigo mio ya lño soluciono el lo desarrollo pero no quiero copiarle squiero aserlo yoo mismo con ayuda un poco de ustedes


 

anything