Autor Tema: PROGRAMADOR DE LA EEPROM DEL MICRO 68HC11 ESTANDO EN BOOTSTRAP ATRAVES DE UN PIC  (Leído 22633 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: PROGRAMADOR DE LA EEPROM DEL MICRO 68HC11 ESTANDO EN BOOTSTRAP ATRAVES DE UN PIC
« Respuesta #15 en: 26 de Enero de 2010, 09:47:52 »
Hola buenos dias, en vista que no dispongo de un compilador para el 68hc11 para poder hacer el codigo que le debo enviar a la ram en modo bootstrap para asi luego poder leer o programar la eeprom decidi hacerlo de otra manera ya con los programadores conversionales que estan en el mercado para ese micro por ejemplo el motocrack y hacer pruebas de lectura y escritura y monitoreal el puerto serial para ver como la aplicacion motocrack le ordena al 68hc11 como va a trabajar si en modo lectura o escritura y como ya les comente para eso pienso monitoreal el puerto serila mientras esta en funcionamiento esta aplicacion llamada motocrack que me imagino que debe hacer lo mismo enviar un codigo a la ram para que cuando ese codigo se corra poder tener gobierno sobre la eeprom del 68hc11.

espero su humilde opinion referente a lo que planteo para ver si de una ves puedo resolver el caso de programar la eeprom del micro 68hc11 de una manera externa, ya sea usando una pc como los programadores conversionales o usando otro microcontrolador y haciendo uso de su interface serial con la cual es que se programa el 68hc11.

Saludos y espero recomendacion al respecto de un monitor para puerto serial o tendre que hacer una pliacacion aparte con un pic y delphi que me pueda ir viento todo lo que pasa por el puerto serial estando este mismo en uso.
« Última modificación: 26 de Enero de 2010, 10:05:24 por ASTROCAR »
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: PROGRAMADOR DE LA EEPROM DEL MICRO 68HC11 ESTANDO EN BOOTSTRAP ATRAVES DE UN PIC
« Respuesta #16 en: 30 de Abril de 2010, 10:29:04 »
Muy buenos dias un saludos a todos los que de una u otra manera siguieron este post ya por fin logre leer y escribir la eeprom del micro motorola y lo hice de dos maneras distintas una usando una interface con max232 y un programa que hice en delphi haciendo uno del pc la otra forma fue directo con un pic y no tuve necesidad de usar una pc los datos los muestro en una lcd y hasta lo puedo editar y escribir nuevamente en la eeprom del micro motorola.

Saludos y estamos en contacto.
Atten.
Alexander Santana.

Nota: Ahora voy hacer lo mismo pero con el micro 68hc705.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: PROGRAMADOR DE LA EEPROM DEL MICRO 68HC11 ESTANDO EN BOOTSTRAP ATRAVES DE UN PIC
« Respuesta #17 en: 30 de Abril de 2010, 10:36:22 »
Hola, en primer lugar felicitaciones. Pregunta tonta. Esto lo haces por hobby o porque te gusta la ingenieria inversa, porque te dedicas a micros que ya estan obsoletos. El HC11 se reemplaza por el HCs12 y los 705 se reemplaza por los HCs08.

Saludos !

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: PROGRAMADOR DE LA EEPROM DEL MICRO 68HC11 ESTANDO EN BOOTSTRAP ATRAVES DE UN PIC
« Respuesta #18 en: 30 de Abril de 2010, 10:46:02 »
Hola, en primer lugar felicitaciones. Pregunta tonta. Esto lo haces por hobby o porque te gusta la ingenieria inversa, porque te dedicas a micros que ya estan obsoletos. El HC11 se reemplaza por el HCs12 y los 705 se reemplaza por los HCs08.

Saludos !

ok te explico hermano el tema es el siguiente, usted comenta que esos micro estan obsoletos pero yo trabajo en el ramo electromitriz y en la mayoria de los carros incluso hasta modernos usan esos micro motorola ya sea el los modulos air bag, ecu y hasta en los reproductores de los carros y son de mucho uso en mi campo y por tal razon les decido tiempo ademas como usted mismo lo mensiono hasta por hobby y logro propio y poder hacer las cosas mas rapidas y faciles porqu los programadores actuales y comerciales para esos micro leer todo la eeprom y en oportunidades yo solo necesito sectores de la eeprom y de esta manera los puedo manipular como la necesidad me lo requiera.

Saludos y cualquier informacion que puedo haceme llegar sobre los 68hc705 bienvenida sea.
Atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: PROGRAMADOR DE LA EEPROM DEL MICRO 68HC11 ESTANDO EN BOOTSTRAP ATRAVES DE UN PIC
« Respuesta #19 en: 30 de Abril de 2010, 11:40:01 »
Hola, en primer lugar la pregunta fue sin animo de ofender, fue solo curiosidad. Yo digamos que soy un FreeScalero nato, el HC11 esta derivado del que para mi fue unos de los mejores micros de 8 bits el 6809 y por ende es un gran micro. De los HC05 no digo lo mismo porque nunca me gustaron, la arquitectura era muy pobre. Lo curioso es que como comentas es que todavia se sigan usando, por lo que tengo entendido estan llegando al "End Of Live" es decir que en algun momento cercano se van a dejar de producir.

Saludos !

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: PROGRAMADOR DE LA EEPROM DEL MICRO 68HC11 ESTANDO EN BOOTSTRAP ATRAVES DE UN PIC
« Respuesta #20 en: 30 de Abril de 2010, 11:51:04 »
Hola, en primer lugar la pregunta fue sin animo de ofender, fue solo curiosidad. Yo digamos que soy un FreeScalero nato, el HC11 esta derivado del que para mi fue unos de los mejores micros de 8 bits el 6809 y por ende es un gran micro. De los HC05 no digo lo mismo porque nunca me gustaron, la arquitectura era muy pobre. Lo curioso es que como comentas es que todavia se sigan usando, por lo que tengo entendido estan llegando al "End Of Live" es decir que en algun momento cercano se van a dejar de producir.

Saludos !

no hermano en ningun momento vi tu post como una oferza mas bien te agradesco por ver mis temas y seguirlos y como te comente si aun estan saliendo esos micro en el ramo de los carros.

Saludos.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: PROGRAMADOR DE LA EEPROM DEL MICRO 68HC11 ESTANDO EN BOOTSTRAP ATRAVES DE UN PIC
« Respuesta #21 en: 30 de Abril de 2010, 12:31:47 »
Con respecto a los 68HC705, hace 20 años tenia un programador para los 68HC705U3, y se copiaba el firmware desde una 2732. Como comente antes, su arquitectura era muy limitada, no creo que poseean bootstrap ni bootloader, ni creo que tengan EEPROM interna. Dudo que puedas hacer lo mismo que en los HC11

Saludos !

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: PROGRAMADOR DE LA EEPROM DEL MICRO 68HC11 ESTANDO EN BOOTSTRAP ATRAVES DE UN PIC
« Respuesta #22 en: 30 de Abril de 2010, 15:05:47 »
Con respecto a los 68HC705, hace 20 años tenia un programador para los 68HC705U3, y se copiaba el firmware desde una 2732. Como comente antes, su arquitectura era muy limitada, no creo que poseean bootstrap ni bootloader, ni creo que tengan EEPROM interna. Dudo que puedas hacer lo mismo que en los HC11

Saludos !
yo me refiero al 68hc705h12

Saludos y con toda seguridad tiene eeprom ahora que soporte lo de boostrap eso si tendria que revisarlo.

atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado skyseb

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: PROGRAMADOR DE LA EEPROM DEL MICRO 68HC11 ESTANDO EN BOOTSTRAP ATRAVES DE UN PIC
« Respuesta #23 en: 22 de Febrero de 2011, 09:58:38 »
como fue con el programador? pudiste terminarlo? tienes alguna informacion mas para aportar?

yo estoy buscando infromacion porque necesito leer la eprom interna de un HC11F1

muchas gracias

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: PROGRAMADOR DE LA EEPROM DEL MICRO 68HC11 ESTANDO EN BOOTSTRAP ATRAVES DE UN PIC
« Respuesta #24 en: 22 de Abril de 2011, 10:46:07 »
como fue con el programador? pudiste terminarlo? tienes alguna informacion mas para aportar?

yo estoy buscando infromacion porque necesito leer la eprom interna de un HC11F1

muchas gracias

Hola buenos, oye te comento que el micro mc68hc705h12 logre leer su memoria interna atraves de bootstrap sin problema alguno cargando un codigo atrabes de modo boot. Pero con la serie HC11 lo comence pero no lo termine si me animas tomo manos a la obra saludos.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado javiercj

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: PROGRAMADOR DE LA EEPROM DEL MICRO 68HC11 ESTANDO EN BOOTSTRAP ATRAVES DE UN PIC
« Respuesta #25 en: 19 de Enero de 2012, 12:48:52 »
Hola, en primer lugar felicitaciones. Pregunta tonta. Esto lo haces por hobby o porque te gusta la ingenieria inversa, porque te dedicas a micros que ya estan obsoletos. El HC11 se reemplaza por el HCs12 y los 705 se reemplaza por los HCs08.

Saludos !

ok te explico hermano el tema es el siguiente, usted comenta que esos micro estan obsoletos pero yo trabajo en el ramo electromitriz y en la mayoria de los carros incluso hasta modernos usan esos micro motorola ya sea el los modulos air bag, ecu y hasta en los reproductores de los carros y son de mucho uso en mi campo y por tal razon les decido tiempo ademas como usted mismo lo mensiono hasta por hobby y logro propio y poder hacer las cosas mas rapidas y faciles porqu los programadores actuales y comerciales para esos micro leer todo la eeprom y en oportunidades yo solo necesito sectores de la eeprom y de esta manera los puedo manipular como la necesidad me lo requiera.

Saludos y cualquier informacion que puedo haceme llegar sobre los 68hc705 bienvenida sea.
Atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.


hola amigo. astrocar del foro todopic.....

He llegado a ti.

porque he visto que has hecho el circuito y el interfaz y que controlas bastante sobre el tema.

Yo algo de electronica si pero lo basico basico pero no controlo como tu en cuangto a electronica se refiere me encantaria aprender.....

el tema es que nos dedicamos a lo mismo al tema automotriz

al centralitas de airbag, centralitas de motoro, cuadros etcc

donde en la mayoria estan controlados por estos micros motorolla

y que en unidades de airbag y cuadros es de coches donde o bien hay que modificar kim o bien cargarle de nuevo la flash

Podiamos colabrorar si quieres


Yo es que necesito una mano para el tema de poder leer la eeprom de estos micros en concreto ya sabras el hc908 el hc11 el hc12 y el hs912

Podrias ayudarme????

he usado el upa-usb chino nada
he usado el upa-usb original tampoco
he usado xprog-m tampoco sale el error device si silence

Una mano por favor o dos

para saber cuales son los pines necesarios como pinear en circuito y que hacer para poder aacceder a la eeprom de estos micros y ya mas tarde a la flashhhh

Espero tu ayuda ojalas podamos colaborarrrrrr

Espero tu mensajillo al menosss

gracias astrocar

Desconectado niji1453

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: PROGRAMADOR DE LA EEPROM DEL MICRO 68HC11 ESTANDO EN BOOTSTRAP ATRAVES DE UN PIC
« Respuesta #26 en: 29 de Junio de 2012, 12:44:55 »
alguien conoce algun compilador para el 68hc11? en assembler o basic

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: PROGRAMADOR DE LA EEPROM DEL MICRO 68HC11 ESTANDO EN BOOTSTRAP ATRAVES DE UN PIC
« Respuesta #27 en: 29 de Junio de 2012, 14:46:37 »
Hola, algunos links, de Basic no creo que se pueda encontrar nada.

http://www.mgtek.com/miniide/

http://www.drdobbs.com/wookie-a-68hc11-emulator/184410880

http://www.techedge.com.au/utils/ashc11.htm

Acá una extensión del GCC para HC11

http://www.gnu.org/software/m68hc11/

Saludos !


 

anything