Autor Tema: CONTROL MOTOR DC CON VISUAL STUDIO 2010  (Leído 3171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado leotronik

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
CONTROL MOTOR DC CON VISUAL STUDIO 2010
« en: 18 de Marzo de 2013, 10:11:56 »
Buenos Dias Colegas.

En esta ocasión me presento con otra pregunta para ustedes ya que en el foro se encuentra gente con mas conocimiento que yo.

Mi situación es la siguiente: tengo que controlar un motor dc con visual studio pero no he encontrado la forma de hacerlo, he leido que es posible controlarlo con la herramienta scrollbar de visual studio pero no se como enviarle los datos de ese scrollbar al pic para que reconozca el sentido de giro del motor. Estoy usando el programa PIC-C CCS COMPILER para el pic16f877a.

Les agradeceria que me ayudaran con una pequeña instrucción para lograr este circuito ya que llevo varios días en ello y no me ha funcionado, espero haberme hecho entender.
Muchas gracias por la colaboración.

Desconectado alperez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 255
Re: CONTROL MOTOR DC CON VISUAL STUDIO 2010
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2013, 16:02:34 »
Requieres de algo más. Puedes utilizar la clase serialport para comunicarte por el puerto serie rs232 del pic por lo que necesitarás un "conversor" como por ejemplo un max232 para pasar tensiones de 12v a los 5v del pic. Por supuesto necesitaras un driver para controlar ese motor con los pines del pic, te sugiero un puente H.
Si usas un PIC con USB puedes ahorrarte el max232 utilizando la clase USB-CDC y un puerto virtual, además claro de la clase serialport.

Desconectado leotronik

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: CONTROL MOTOR DC CON VISUAL STUDIO 2010
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2013, 16:22:40 »
Muchas gracias por responder alperez.
Mi único inconveniente es que por ahora poseo un pic16f877a, por la parte del conversor rs232 tambien lo poseo y para simular los puertos virtuales en la pc ya he utilizado el programa virtual serial port y funciona correctamente, únicamente necesitaría de una instrucción en visual studio para poder enviar ese dato al programa para que el pic lo reconozca, en pocas palabras mi problema no es de hardware, es 100% software.

Muchas gracias por la colaboración.

Desconectado alperez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 255
Re: CONTROL MOTOR DC CON VISUAL STUDIO 2010
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2013, 17:26:36 »
El puerto serie virtual del que te hablo no es el mismo del que hablas, es un puerto serie virtual que crea los driver de microchip cuando se usa USB-CDC, pero no es tu caso.

Tu sólo necesitas la parte software de visual studio, ¿pero en qué lenguaje?, tienes que usar la clase serialport y establecer la comunicación, a partir de ahí tienes que establecer tu protocolo para el envío de datos control de errores, no es difícil y existe mucha documentación

Desconectado jukinch

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 608
Re: CONTROL MOTOR DC CON VISUAL STUDIO 2010
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2013, 17:48:43 »
Hola:
       En este link podés descargar un  programa de ejemplo en visual c# para ver como utilizar el serial port.
saludos.
         Jukinch
"Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución." -René Descartes