Autor Tema: Pregunta de principiante  (Leído 1669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Infausto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Pregunta de principiante
« en: 07 de Marzo de 2012, 21:25:46 »
Buenas comunidad. Soy un usuario que se inscribió hace muchos años pero no pude seguir metido en este tema debido a problemas de tiempo. Ahora quiero retomar este camino. Como sugerencia aparte: ¿Sería buena idea hacer un sub-foro de electrónica general para que los noobs como yo pregunten cosas? Les dejo esta inquietud, a ver si les parece.

Ahora al grano:

Resulta que soy informático ya con varios años de experiencia, pero de electrónica, solo sé lo fundamental. He tratado de buscar tutoriales de electrónica en la red pero todos explican los conceptos basales, como resistencia, capacitancia, ley de ohm, faraday, etc. A estas alturas conozco teóricamente todos estos conceptos, pero no he podido encontrar un tutorial practico, donde me enseñen, por ejemplo, los usos de los condensadores, que según tengo entendido, se pueden utilizar para filtrar, acumular, temporizar, etc.

En cada esquema que veo, hay condensadores, y no logro entender el trabajo que hacen, como por ejemplo: este, conectado al pin 25 del puerto LPT. ¿Alguien me podría explicar que hace ese condensador ahí? O mejor aún, si alguien sabe de buenos tutoriales para entusiastas de la electrónica.

Como dato aparte, el programador que aparece en el link que publiqué lo tengo construido en una protoboard, y funciona, pero quiero entender cada sección del circuito que ensamble.

Cualquier ayuda será eternamente agradecida. Si es que llego a aprender electrónica, y realizar proyectos con pics, haré todo lo posible para ayudar a la comunidad con mis conocimientos informáticos.

De antemano, muchas gracias.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2012, 21:29:41 por Infausto »

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Pregunta de principiante