Autor Tema: Ayuda. Problema con escritura en EEprom e interrupcion RDA  (Leído 1488 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marioalejandro.gc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Ayuda. Problema con escritura en EEprom e interrupcion RDA
« en: 02 de Marzo de 2012, 13:17:57 »
Hola, estoy desarrolando un pequeño proyecto donde siempre estoy recibiendo datos por el puerto serie, en algun momento tengo que guardar valores en eeprom, durante este proceso se siguen recibiendo datos por el puerto serie.
El problema es que después de la escritura en eeprom se queda colgada la int RDA, y a partir de ese momento no detecta la entrada de ningun dato serie.
Le agradezco como siempre por adelantado por la ayuda.
Saludos

Desconectado irukza

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 87
Re: Ayuda. Problema con escritura en EEprom e interrupcion RDA
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2012, 14:13:28 »
Hola
No estoy seguro a que te refieres con la interrupcion RDA, pero tu problema tiene pinta de que no estas limpiando la bandera que produce esta interrupción. Entonces, apenas intenta salir de la rutina de atencion la detecta y vuelve a entrar, y nunca sale.
Pero es difícil detectar un problema sin ver ni una linea de código... :-)
Suerte

Desconectado marioalejandro.gc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Ayuda. Problema con escritura en EEprom e interrupcion RDA
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2012, 14:51:59 »
Hola
No estoy seguro a que te refieres con la interrupcion RDA, pero tu problema tiene pinta de que no estas limpiando la bandera que produce esta interrupción. Entonces, apenas intenta salir de la rutina de atencion la detecta y vuelve a entrar, y nunca sale.
Pero es difícil detectar un problema sin ver ni una linea de código... :-)
Suerte
Con RDA me refiero a la interrupcion q se genera cuando se recibe un dato por el puerto serie, entro a una funcion cada vez que llega un dato serie, hago lo q tenga q hacer con el en dependencia del dato y salgo de ahi, y vuelvo a entrar si recibo nuevamente otro dato por puerto serie, mientras me menatengo en un ciclo while haciendo otras funciones. Mi problema es cuando guardo en la eeprom, despues de guardar mas nunca me entra a la sub-rutina de interupcion que se genera al llegar un nuevo dato al puerto serie. Es como si la esta inturrpcion se desactivara despues de escritura en eeprom.
saludos

Desconectado irukza

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 87
Re: Ayuda. Problema con escritura en EEprom e interrupcion RDA
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2012, 16:07:41 »
OK, había entendido que no volvìa de la interrupción.
Entonces el problema es que se queda el while aunque te sigan llegando datos.
No se con que compilador estas trabajando, pero seguramente podrás ver los registros de control de interrupciones y así ver que bits cambian luego de la primera interrupción y confirmar en que estado quedan...
Un requisito de los PICS a la hora de escribir la EEPROM es desactivar todas las interrupciones, si estas usando una rutina de alguna librería para escribir la eeprom deberías asegurarte que reactiva las interrupciones luego de la escritura.


 

anything