Autor Tema: En creación de una cnc casera  (Leído 19533 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bmb

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 423
Re: En creación de una cnc casera
« Respuesta #30 en: 09 de Febrero de 2013, 10:47:09 »
pero lo que me queda la duda es el porque los textos me los dibuja al revez, osea yo escribo en artcam un texto, lo paso al mach3 y se ve bien, pero cuando lo ejecuto se escribe al revez ...
alguna sugerencia??

Saludos.-

Hola korpaztk, es muy probable que tengas uno de los motores bien sea del eje 'X' o del eje 'Y' girando en sentido contrario. Puedes probar que el sentido de giro de los motores sea correcto moviendo los motores desde las teclas de flecha del teclado.  Si te paras de frente a la máquina, el eje 'X' estaría entonces de izquierda a derecha tuyo y el eje 'Y' estaría hacia adelante tuyo.  Si presionas la tecla de flecha derecha, el husillo o porta-herramienta deberá describir un avance hacia la derecha, y si presionas la tecla de flecha izquierda, pues lo contrario.  Si presionas la tecla de flecha arriba, el husillo o porta-herramienta deberá describir un avance alejándose de ti y con la tecla de flecha hacia abajo, se debe acercar a ti.  Según lo que comentas, tu eje 'Z' está funcionando en el sentido correcto.

En caso de tener alguno de estos motores girando en sentido contrario, lo puedes resolver bien sea cambiando el cableado del motor para que gire en sentido contrario, o desde el Mach3.  Desde el Mach3, puedes hacerlo desde el 'Menu' -> 'Homing/Limits'.  Allí escoges el eje con el problema y le activas la opción 'Reversed'

Saludos!

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: En creación de una cnc casera
« Respuesta #31 en: 09 de Febrero de 2013, 17:44:46 »
Bueno después de renegar un buen rato con los 'homing/limits' pude solucionar el problema del dibujo al revés.
Acá dejo una demostración de que esta viva nuevamente la maquina luego de tanto tiempo tirada con polvo...
Los dibujos eran los primero que encontré en artcam y los puse para que no quede tan vacía la hoja nada mas  :-)
Espero mas adelante poder armar una nueva porque realmente quiero algo bien (pero bien), tengo unos planos que conseguí en internet pero yo por ahí no los entiendo mucho, así que bueno próximamente (dentro de unos meses) veremos como comenzamos.-

 

Saludos.-
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: En creación de una cnc casera(finalizado)
« Respuesta #32 en: 13 de Febrero de 2013, 22:45:00 »
Bueno analizando este mini proyecto de router cnc y con largas tandas de mate de por medio e decidido finalizar este proyecto y dejarlo como esta, ya que no le veo ningún sentido el modificar partes y partes para tratar de mejorarla, asi que abriré un nuevo hilo para poder comenzar con mi nueva maquina aunque esta me demorara mas tiempo en construirla por tema costos ya que estoy desempleado

Saludos.-
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: En creación de una cnc casera
« Respuesta #33 en: 20 de Febrero de 2013, 22:49:44 »
bueno luego de recibir varias criticas y palasos al respecto con la maquina, e decidido conntinuarla, por ahora unicamente voy a poner varillas roscadas como transmision ya que es lo que me da el presupuesto, me queda una duda muy existencial haber si alguien me puede ayudar yo la maquina la tengo funcionando todavia (unicamente con la lapicera) y ocurre que cuando pongo a dibujar pistas, por ahi me las dibuja gruesas en algunas partes y en otras me las hace mas fina y eso que es de la mismo espesor el dibujo... y la verdad que colocando el driver en paso entero como en 1/2 1/8 o 1/16 que es lo que me permite configurar me hace exactamente el mismo inconveniente... si alguien me tira una guia le agradeceria...

Saludos.-
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: En creación de una cnc casera
« Respuesta #34 en: 23 de Febrero de 2013, 08:21:02 »
Eso es debido a que la mesa no esta perfectamente perpendicular al eje Z.
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: En creación de una cnc casera
« Respuesta #35 en: 23 de Febrero de 2013, 22:10:27 »
vos crees que es por eso?, porque no siempre me hace el mismo tema de la linea en el mismo lugar...
otra cosa que vi es que tenia poca resolucion (aparte de por estar con correa) porque el motor del eje Y yo pense que era de 48 pasos y resulto ser de 24 que no admite funcion de medio paso jejeje :D :D...
voy a ver como continuo...
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: En creación de una cnc casera
« Respuesta #36 en: 25 de Febrero de 2013, 17:55:59 »
Bueno como ya paso su buen tiempo y lo reflexione bien y ya es mucho tiempo para poder comprar partes y hacerme una nueva como me gustaría, voy a cambiar de dirección, ya hable con profesores de mi escuela donde me recibí para donarles este pequeño intento de cnc, el cual están esperándolo con muchas ganas, ya que en lo que es la sección de electrónica a veces cuesta mucho tratar de hacer un diseño mecánico, y yo por otro lado esperare juntar mis buenos $$ para comprar una ya armada como por ejemplo la sable 2015, que la e visto simpática y acá en el foro se la e visto a Nocturno que la ha publicado y por lo que vi da buenos resultados y sirve para materiales como plásticos y metales blandos (si mal no leí).
Por un lado me vine abajo cuando vi el precio acá aprox. $17 mil, y la vi en ebay que vale U$S 500 que serian algo asi de $3000 y ahi volvio mi sonrisa que nuevamente volvio a ser triste ya que hable con un colega que ha comprado en su momento (antes de temas importaciones) productos y no podia creer como ese precio de $3000 que de los cuales seguro hay un 2000 mas por envio, igual era barato, pero bueno me comentaba sobre los impuestos que hay y realmente no podia creerlo como de $5000 la maquina se me iba aprox a $12000 (que impuesto que gastos que aduana y bla bla bla) asi que bueno, sera que hay que esperar a que junte esa buena cantidad y comprarla mas seguro en argentina nomas.-

Ahora si doy muchas gracias a la gente que me a ayudado para poder avanzar en este pequeño gran proyecto.

Saludos.-
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado 3L3c7R0N

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: En creación de una cnc casera
« Respuesta #37 en: 20 de Marzo de 2013, 02:16:25 »
Una duda, soy nuevo en esto y quiero desesperadamente hacer mi propia cnc para pcb, ya estoy consiguiendo todo tengo el eje x (patrocinada por una impresora hp), z (y el sistema mecanico para el taladro listo) y el eje "y " lo tengo, bueno tengo los motores EM-286, de unas impresoras bueno ya casi casi, estoy por armar pero, en el momento que decido por buscar un diagrama para el driver de los motores y para la interfaz he encontrados varios como los de la pag de estaca55, se ven muy buenos y veo que los estan utilizando aqui, tambien he visto unos de la pag de melca  y este me gusto mucho por su sencilles y facilidad de conseguir los dispositivos, tambien he visto los de la pag de mudotronic ahora mi pregunta es, puedo ocupar cualquier interfez y cualquier driver ??? para los motores pap EM-286 bipolar....... Espero me respondan por favor.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2013, 02:58:53 por 3L3c7R0N »

Desconectado jorge_gm

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 66
Re: En creación de una cnc casera
« Respuesta #38 en: 30 de Marzo de 2013, 02:21:22 »
Una duda, soy nuevo en esto y quiero desesperadamente hacer mi propia cnc para pcb, ya estoy consiguiendo todo tengo el eje x (patrocinada por una impresora hp), z (y el sistema mecanico para el taladro listo) y el eje "y " lo tengo, bueno tengo los motores EM-286, de unas impresoras bueno ya casi casi, estoy por armar pero, en el momento que decido por buscar un diagrama para el driver de los motores y para la interfaz he encontrados varios como los de la pag de estaca55, se ven muy buenos y veo que los estan utilizando aqui, tambien he visto unos de la pag de melca  y este me gusto mucho por su sencilles y facilidad de conseguir los dispositivos, tambien he visto los de la pag de mudotronic ahora mi pregunta es, puedo ocupar cualquier interfez y cualquier driver ??? para los motores pap EM-286 bipolar....... Espero me respondan por favor.
De que parte de México eres? yo hace tiempo que termine mi maquina y tengo mucho material, asi como las mallas de serigrafia para hacer las placas de los drivers tanto de 2A como de 4A para motores bipolares.

Desconectado w3-sistemas

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
Re: En creación de una cnc casera
« Respuesta #39 en: 30 de Marzo de 2013, 19:04:49 »
hola, creo que puedo hayudarte bastante en tu proyecto ya que ya me hice una y funciona bastante bien, por no decir perfecto, ya que aveces le agarra la chirripiorca y se manda macanas, te comento, yo gaste mucho dinero en electronica tratando de hacer un driver para manejar los motores pap y realmente decidir de gatar dinero y compre los driver echos, chinos y se me acabaron los problemas, te  cuento, para que todo funcione bien , primero usa el programa mach 2 o 3, el que mas te guste, lo prinsipal es que la interface entre la pc y tus drivers de motores la hagas vos y bien, no hay problema de pasarte el circuito, lo que seguramente pasa en tu electronica es que cuando uno de los motores queda parado para que se quede ahi y no se mueva, ya que de hacerlo tu dibujo saldria deformado, es que el motor quede con tension en la bobina, y para que no caliente la electronica ni el motor, se le debe aplicar trenes de pulson, son los famosos pwm, entonces el motor se queda quieto y la electronica ni el motor se disparan por temperatura, si disipe tus dudas bien sino dime alguna otra y gustoso de contestarlas

Desconectado 3L3c7R0N

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: En creación de una cnc casera
« Respuesta #40 en: 11 de Abril de 2013, 22:09:47 »
Que tal jorge, yo soy del sur de veracruz... Pues como comento esto es nuevo para mi, pero me gusta por que es un proyecto muy interesanta.. Ya estoy armando poco a poco mi cnc, con el poco tiempo que tengo y tengo algunas dudas que van surgiendo cuando voy armando mi cnc, por ejemplo el largo del  eje "Y" me refiero al husillo o varilla roscada es el que yo decida verdad??? y que puedo ponerle a esta misma varilla para sujetar la tabla en donde se pondra la vaquelita??  Gracias por contestarme en la pregunta anterior... Y que circuito usaste para hacer la etapa del driver y la interfaz, por uqe he querido hacer el circuito que utiliza los circuitos l269 yl268 pero no encuentro donde comprarlos, por lo menos donde vivo ni enterados que exiten y quiero pedirlos pero nose de donde...:-/ :mrgreen:
« Última modificación: 15 de Abril de 2013, 00:52:29 por 3L3c7R0N »