Autor Tema: Ayuda con programador usbasp.........Chinoooooo!  (Leído 3050 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wurgado

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Ayuda con programador usbasp.........Chinoooooo!
« en: 02 de Febrero de 2012, 16:21:45 »
Hola a todos, mi gran problema, aparte de ser un novato con estos cachivaches, es el siguiente, compré un programador usbasp que trabaja con un atmega 8 smd. La página china me da un enlace para descargar el driver del aparatito (http://www.fisch), lo instalo en la versión adecuada y todo va sobre ruedas pues mi sistema operativo XP detecta el driver y lo instala correctamente. En el administrador de dispositivos aparece el usbasp, todo correcto. Para programar el atmega utilizo el usbasp chino  con un stk 16/32 chino conectado en el ISP y alimentado desde el mismo conector ISP. Instalo el Winavr o  avr Burn-o-mate para intentar programar, accedo a AVRDUDE siguo los pasos adecuados para que reconozca el USBASP a través del DUDE pero me resulta imposible puesto que introduzco la configuración mediante comandos pero me dice que:
 " please chek for firware update" "avrdude error: programm enable: targer doesn´t answer. 1"

"Double check connections and try again, or use -F to override this check."
avrdude done.
 Tras intentarlo todo, utilizando todos los comandos posibles no puedo hacer nada más. He utilizado un avrdude assistant y nada de nada. Parece que el ordenador reconoce el usbasp pero el avrdude no es capaz de detectarlo......no se!   ¿Puede ser el firmware, el driver?, se supone que si compras el programador usbasp tiene incluido el firmware adecuado, o no?.
  Gracias!!!!!!    antes de utilizar el martillo y romperlo todo!!!!!!! jejejeje

Desconectado ma4826

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: Ayuda con programador usbasp.........Chinoooooo!
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2012, 19:12:59 »
 Vamos por partes:

Sin el programador conectado, a mi me da este error:
Citar
avrdude: error: could not find USB device "USBasp" with vid=0x16c0 pid=0x5dc


 Con el programador conectado pero sin conectarlo a ninguna placa, da este:
Citar
avrdude: error: programm enable: target doesn't answer. 1
avrdude: initialization failed, rc=-1
         Double check connections and try again, or use -F to override
         this check.


 Por lo que pones parece que te pasa lo segundo, revisa las conexiones o prueba a bajar la velocidad de programación, ya que los micros suelen venir por defecto funcionando a 1MHz y la velocidad que usa por defecto el usbasp es demasiado alta, puedes bajarla colocando un jumper en el programador o con las ultimas versiones del firmware con la opción -B puedes seleccionar la velocidad. Por ejemplo -B 10 , periodo 10us, frecuencia de programación 100Kz.

 Saludos,

 Miguel.

PD Que algún moderador lo mueva al foro de Atmel.

万人の友は誰の友でもない。