Autor Tema: Gelber Proteus  (Leído 3195 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VOLTIO

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 154
Gelber Proteus
« en: 11 de Abril de 2016, 15:45:43 »
buenas tardes colegas y amigos, les quiero consultar algo que me intriga, cuando una empresa te pide los gelber con que programa los abre y que ve con ellos ??
yo uso proteus ares , realmente hice una placa muy grande y complicada y la tengo terminada aunque me piden esos archivos y los tengo quiero sacarme la duda.


gracias

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re:Gelber Proteus
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2016, 17:36:25 »
Bueno supongo que te refieres a los gerber, no se dice gelber.

Cada empresa utiliza un programa, como puede ser ISOCAM, pero hay muchos para este cometido, gratis de pago etc.

en estos ficheros aparecen las coordenadas exactas de todo lo que contenga tu placa necesarios para su fabricación, pero no contienen el proyecto, son como los planos de fabricación.

Esto no quiere decir que no los puedan modificar, se pueden modificar, es mas algunas veces algunos fabricantes malos, te lo modifican para ajustarlos a sus deficientes tecnologías de fabricación sin tu consentimiento, hay que tener cuidado con eso.

si lo que te preocupa es que te puedan robar el proyecto con los gerber, no "pueden", por que tendrian que adivinar los componentes, y la función.

un saludo.

Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado VOLTIO

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:Gelber Proteus
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2016, 18:06:21 »
hola Juaperser1 , ajjaja si cuando me di cuenta ya lo habia publicado con el error de ortografia.
Me has despejado las dudas te agradezco mucho
saludos


 

anything