Autor Tema: PRIORIDAD EN RS232  (Leído 1369 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado daltonico82

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
PRIORIDAD EN RS232
« en: 20 de Marzo de 2013, 08:23:39 »
Hola a todos!!! Buenos días, en esta parte del mundo!!!

Pues bien, estoy comunicando 2 PIC16F877 a través de la UART de dichos micros y estableciendo una comunicación RS232.
Todo funciona bien, comunico del micro1 al micro2 y viceversa correctamente; empleo la interrupción INT_RDA en ambos casos.
El tema es que quiero darle prioridad a la comunicación micro1-->micro2 y la comunicación micro2-->micro1 que sólo se realice si el bus no está siendo utilizado.

En el manual de CCS ví lo siguiente:

INT_RDA..... Interrupt fires when the receive data available.

INT_TBE.......Interrupts fires when the transmit data empty.

¿Puede ser una buena idea emplear esta segunda interrupción para tratar el envio de datos de micro2-->micro1?

Gracias de antemano. saludos

Desconectado thegame

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 439
    • Mcu Tronics
Re: PRIORIDAD EN RS232
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2013, 13:36:20 »
que tal daltonico82,mirando la ayuda del CCS cheque esto dentro de la directiva RS232

Código: [Seleccionar]
ENABLE=pin      The specified pin will be high during transmit. This may be used to enable 485 transmit.

en mi poco ingles,yo interpreto que si tu especificas un pin en esta directiva,cuando este transmitiendo estara en alto,o en 1 logico durante la transmision,por lo que si lo que quieres es checar que el bus esta libre,se me ocurre que podrias checar solo este pin para saber si tu pic 2 esta transmitiendo,de estar en 0,significa que el bus esta libre y puedes transmitir.

solo es un idea jeje

saludos y suerte
Nunca se deja de aprender

Desconectado daltonico82

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
Re: PRIORIDAD EN RS232
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2013, 11:35:48 »
Lo probé pero debe haber colisión de datos. No logro que vaya bien  :(.

Seguiré probando. Gracias

Desconectado PCCM

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 109
Re: PRIORIDAD EN RS232
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2013, 12:51:44 »
Podrías especificar exactamente que quieres hacer.

Ya que no veo la necesidad de realizar una prioridad de bus, ya que la comunicación es full duplex, y los dos se pueden comunicar al mismo tiempo, sin interferencias.


 

anything