Autor Tema: lectura de resistencia con (POT) inestable..  (Leído 1486 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado feder205

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
lectura de resistencia con (POT) inestable..
« en: 06 de Octubre de 2005, 15:27:00 »
Hola amigos del foro, les cuento que necesito leer la resistencia de un potenciometro y mostrarla (afectada por algunas cuentas) en un LCD,  tengo el problema de que la lectura es muy oscilante y me gustaria que no lo fuera o sea que permanesca sin cambios en el display cuando no haya cambios en el pote.
Yo utilize el comando POT del PBP con la configuracion (pote y capacitor) como indica el manual del PBP, y tambien probe con otros juegos de potes y capacitores como para cambiar la constante de tiempo y varie el factor de escala pero no lo soluciono.
Alguien sabe como solucionarlo.......?
Gracias.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
RE: lectura de resistencia con (POT) inestable..
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2005, 18:20:00 »
mejor usa un pic con adc es muy facil y oscila muy poco y mostrarlos en el lcd es muy facil de hecho puedes usar el ejenplo de adcin de picbasic pro
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."


 

anything