Autor Tema: PIC 16F690  (Leído 1610 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferloy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
PIC 16F690
« en: 15 de Enero de 2012, 20:12:39 »
Hola a todos, tengo un problema con el pic 16F690, stoy programando en mikroC y no puedo hacer que este me lea las entradas, ya me he leido el datasheet del pic para poder configurarlo bien y desactivar la parte Analoga y comparadores. Mi programa es el siguiente:

Código: [Seleccionar]
//Programa Entradas
// UTILIZANDO SOLO EL PUERTO C


void main() {
ANSEL = 0;              //Todo Digital
ANSELH = 0;            // Todo Digital
ADCON0=0;
ADCON1=0;
CM1CON0=0;                //APAGA COMPARADOR 1
CM2CON0=0;                //APAGA COMPARADOR 2
VRCON = 0;

  TRISC=0xF0;           // Puerto C Salidas
  mains:
 
  if (RC4==0){
  PORTC=0x00001111;
  }
  else if (RC4==1){
  PORTC=0x00000011;
  }
  else{
  goto mains;
       }

}

Desconectado NoSepComo

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 305
Re: PIC 16F690
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2012, 05:13:24 »
Hola, no controlo de microC mucho, pero de todas formas te diré que el programa ese es muy raro, porque sólo se va a ejecutar una vez (o estoy equivocado quizá), por lo que veo, sólo vuelves a la etiqueta main en caso de que no sea 0 o 1 la patita RC4...
Lo normal es que pongas un lazo en ejecución continua e imagino que es lo que quieres hacer, por ello el "goto mains" en mi opinión no debería en el else.
Aunque como te digo no controlo mucho de microC, nunca he programado en él.

Desconectado rina

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: PIC 16F690
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2012, 10:26:34 »
pues la verdad no llego a entender que quieres acer hay..  no creo que seas mas rapido tu aciendo los contactos amano que el pic en acer ese procesi..
me esplico..
si lo que aces es poner las entradas a 0 es un tanto dificil de la es las estas forzando que te saque eso. pongamos que que a 4mhz el resultado telo sacaria en unos 40us.  y en ese tiempo sigues forzandolos a 0.

pon un pause si eso para que pase a ese estado en medio segundo.. asi puedes pulsar soltar y al poco se activaria si te interesa menos tiempo para que actue ya ajustas la parada

un saludo