Autor Tema: Rf para pic  (Leído 1658 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juliovmd

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Rf para pic
« en: 03 de Noviembre de 2005, 05:03:00 »
Hola estoy haciendo un control de un par de reles con pic y utilizo dos modulos ASK de RF a 433, pero tengo problemas con el ruido, intento hacer comunicaciones serie "comunes" pero funciona a corta distancia pues la señal la recibe muy limpia.

¿Alguien tiene algun codigo para codificar y descodificar un par de bits?, con 4 bits de trama bastaria, el primero ID de dispositivo, el segundo y el tercero el estado de los reles y el cuarto una comprobacion XOR de los datos para verificar la integridad

Saludos

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
RE: Rf para pic
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2005, 13:01:00 »
k tal julio mira yo estoy usando unos modulos iguales a los tuyos para un control remoto la verdad es que han funcionado bien los he probado hasta 60mts o mas y funcionan muy bien para ser por modulacion de amplitud y los probe dentro de mi casa el tx y el rx en otra casa a 60mts y si funciono.

Tuve un problema cuando al circuito le conecte un buzzer ya que este jalaba mucha corriente el buzzer trabajaba a 25khz y 95db lo cual al principio crei hacia la interferencia entre los modulos pero no era asi en realidad era un problema de potencia talvez te este pasando lo mismo con los reles.

ahora yo transmitia y recibia con dos pics los f84a y lo hacia usando el comando serout y serin aqui un compañero de foro me ayudo a pulir esos comandos para que se asegurara la transmicion y la recepcion de una forma mas correcta. El me dio como ejemplo poner para el tx algo asi

serout pin, baud, [6,6,"ok",8] suponiendo que el dato k importa es el 8

y en el receptor poner algo asi

serin pin, baud ["ok], var

es decir tu mandas dos datos el los "6" para sincronizar en el momento que el rx recibe el dato "ok" el siguiente dato es el k te condiciona en este caso el 8.


aqui esta el foro donde RALF2 me ayudo
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=8826&temaid=4199920

espero k te sirva
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."