Autor Tema: joystick para pc play station  (Leído 1827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado electronando

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 427
joystick para pc play station
« en: 31 de Octubre de 2005, 21:49:00 »
quisiera saber si alguien tendra los protocolos de este mando del joystick para el play station la verdad hay bastante informacion que te indica como instalar uno por medio del puerto paralelo pero la verdad con todos los pasos me manda error derepente alguien sabe como es la comunicacion serial no se para poderla conectar en el bus del teclado no se es una idea o si alguien experimento ya si me dieran algunas ideas de repente para fabrica5 mi propio hardware con un pic le aradeceria bastante loco

Desconectado Artifox

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 455
    • Quadbot
RE: joystick para pc play station
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2005, 13:58:00 »
Hola Electronando, una vez abri un mando de PlayStation y logre identificar en el que usa una comunicion serial sincrona (me parece) algo asi como un paralelo/serial atrapa las teclas que se presioanron y los envia serialmente al PlayStation... la verdad que nunca me he puesto a investigar mucho en eso, a lo mucho conecte mis 2 mandos a la PC por el puerto paraleloSonrisa Gigante

Pero si lo que quieres es usar el PIC para reconocer las teclas que se estan usando te recomiendo que lo destripes y empieces a investigar como funciona...

Ojala te sirva mi comentario... Un abrazo Sonrisa Gigante
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado electronando

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 427
RE: joystick para pc play station
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2005, 09:36:00 »
bueno artifox me podrias creo solucionar el problemilla probe eso q dices , de conectar los mandos o bueno solo conecte uno en la pc por el puerto paralelo pero nada no me reconocia el mando los drivers instalados derepente si me podrias indicar de donde conseguiste la informacion para comunicar los joystick por el puerto paralelo no importa pero que me funcione tengo win 98 , pronto lo cambiare xp o sera por el sistema operativo haber si me ayudas en esta Fumador

Desconectado Artifox

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 455
    • Quadbot
RE: joystick para pc play station
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2005, 09:30:00 »
Hola Electronando, buscando entre mis recuerdos de mi epoca de vicioso pude ubicar este link, del cual saque el esquema para conectar 2 mandos de PlayStation a la PC por el puerto paralelo, asi como tambien los drivers (si mal no recuerdo en esas epocas usaba win98 o win 2k)

http://www.emulatronia.com/reportajes/directpad/index.htm

Espero sea lo que necesitas, cualquier cosa avisame... estamos apra ayudarnos Sonrisa Gigante

Un abrazo
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado electronando

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 427
RE: joystick para pc play station
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2005, 12:12:00 »
muchas gracias arti me conseguire un mando estaba probando con un mando tipo de baile de procedencia china pero no funcionaba tenia los diodos y todo pero nada ahora lo probare con mandos de el mismo play station