Autor Tema: refresco de string si solo pasa por main (solucionado) (cerrado)  (Leído 1118 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado japifer_22

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
Hola gente, primero buen año a todos........
Estoy realizando una rutina, y me a surgido un problema que no lo tenia previsto.
resulta que tengo una función que recepciona unos datos fuera del programa principal, hasta aquí todo bien... cunado quiero trabajar con el string dentro del main igual todo bien, pero estoy generando unos menús fuera de mi programa principal y requiero de algunos datos del string y he aquí el problema. el dato solo se me es valido si salgo de esta función del menú, regreso al programa principal y vuelvo a entrar a mi función de menú. porque se me da esta condición ¿?

función recepción{string //guarda la cadena entera}
main{ aquí puedo hacer lo que quiera con mi string y me funciona bien}
menu{cuando estoy aquí y entra un dato al string no hace nada... por el cual tengo que salir de esta función y volver a entrar para que tome el dato recepcionado}

por favor me podrian decir a que se deve esto


saludos!
« Última modificación: 04 de Enero de 2012, 20:27:32 por japifer_22 »

Desconectado jukinch

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 608
Re: refresco de string si solo pasa por main
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2012, 19:48:54 »
Hola Japifer22 buen comienzo de año!
Debes declarar la variable para que sea global.
Para ello debe ser declarada fuera de la función. Y tené presente que main es Otra función mas.
Declarala al comienzo de todo, luego declará la función y luego a main.



"Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución." -René Descartes

Desconectado japifer_22

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
Re: refresco de string si solo pasa por main
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2012, 20:26:30 »
hola jukinch, se eso esta hecho..... ya lo solucione.... :mrgreen: :mrgreen: me faltaba llamar a la funcion :oops: estaba llamando a otra :?

de igual foma gracias

Desconectado jukinch

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 608
Re: refresco de string si solo pasa por main (solucionado) (cerrado)
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2012, 21:12:28 »
Ok que bueno que salió adelante!.
:)
"Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución." -René Descartes