Autor Tema: Usar LCD, teclado y I2c pic 18f4550 ¿es posible?  (Leído 2419 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mkmpos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Usar LCD, teclado y I2c pic 18f4550 ¿es posible?
« en: 29 de Diciembre de 2011, 02:16:09 »
Buen dia para todos!!

Necesito utilizar los tres elementos que menciono arriba para un proyectico que estoy haciendo con pic 18f4550 y CCS
el problema que ocurre es el siguiente:

Uso la lcd por port d el teclado en port b y cambie los SDA y SCL del I2c para los pines A0 y A1
el problema es que en el proteus se sobrecarga el cpu y no me perimite ver si esto funciona
alguna idea

Saludos y gracias de antemano

Desconectado kain589

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 324
Re: Usar LCD, teclado y I2c pic 18f4550 ¿es posible?
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2011, 08:45:47 »
Saludos! Si es posible, aunque para un mejor funcionamiento del proyecto, yo te aconsejaria que uses el i2c en sus pines originales, asi podras usar el hardware del pic, y que busques la manera de liberar los pines b0,b1. En este mismo foro encontraras una libreria flex-lcd que permite usar un LCD con solo 4 pines de datos y los 3 de control, asi podrias usar los 4 pines de 7-4 del port D para los datos del lcd, los pines 3-0 del portD para el teclado conjuntamente con los pines del portB 7-4, que supongo lo quieres para usar las interrupciones; y los pines de control del LCD donde tu quieras te permite elegirlos, puedes usar de a2-a1.
Espero que mi consejo te sirva de algo, yo siempre uso esa libreria y permite ahorrar 4 pines
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado JuanEZWon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Usar LCD, teclado y I2c pic 18f4550 ¿es posible?
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2012, 17:01:15 »
deberias subir el esquematico del proteus


 

anything