Autor Tema: proton vs picbasic pro  (Leído 2674 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manu2097

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
proton vs picbasic pro
« en: 26 de Octubre de 2005, 12:43:00 »
Hola, queria preguntar una cosilla. Yo uso el PICBASIC Pro 2.44, y me preguntaba si el Proton optimiza mejor el código, o sea que los archivos.hex que genere ocupen menos que los del picbasic pro. Es que no se si es mi manera de programar o que es normal, pero creo que no optimiza mucho el codigo porque los archivos en ensamblador asm tiene muchas instrucciones, mas que si los hicieras tú.

¿El proton optimiza mejor?, ¿sus programas utilizan menos memoria de programa?

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: proton vs picbasic pro
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2005, 13:57:00 »
Hola:

Pues si no estoy mal van por lo mismo...

Hace algun tiempo me dio la misma curiosidad que a ti... e hice un programa censillo en los dos compiladores y resulta que no variaba mucho... incluso acabo de probar el tipico de encender y apagar un led a 4Mhz con PBP y proton y los resultados fueron:

PBP = 56 Words Used
Proton = 64 Words Used

No se si con otras instrucciones algo mas complejas esto cambie en algo... pues yo lo que mas utilizo es PBP 2.46 y me va bien... en lo que puedo claro esta... Sonrisa Gigante

Desconectado RGL

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 634
RE: proton vs picbasic pro
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2005, 14:30:00 »
Son herramientas bien distintas y la potencia de Proton es superior.

También tiene un optimizador de código que funciona muy bien en los 18F y es menos efectivo en los 16F.

En general Proton produce código más compacto,  pero es dependiente del programador, de la aplicación en concreto y de otros factores.

Yo me quedo con Protón.

Saludos,
Ricky

Desconectado manu2097

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
RE: proton vs picbasic pro
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2005, 08:47:00 »
Muchas gracias por sus opiniones. Intentaré programar de las dos formas y con el timepo podré darme cuenta, los pros y los contras de cada uno. Todo esto ha venido porque empecé a hacer el proyecto de fin de carrera en picbasic pro con un pic 16f73 y a pesar de saber que tenia poca memoria de programa, me sorprendió lo poco que me duró. Espero no tener que pasarme a ensamblador, es lo mejor porque al estár a mas bajo nivel, el codigo es mas optmizado pero para hacer una cosa hay que tirar mas lineas de código (se suele tardar mas en hacer un programa).

Desconectado electronando

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 427
RE: proton vs picbasic pro
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2005, 09:31:00 »
la desventaja que le veo al proton es lo dificil de adquirir no como el pic basic pro que ya se puede conseguir facil las ultimas versiones en cambio el proton la verdad consequiro por la web con las actualizaciones como el pic basic pro harto dificil a menos que te manejes buenos billetes y te consigas Llorica

Desconectado RGL

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 634
RE: proton vs picbasic pro
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2005, 17:03:00 »
Si la versión última le han puesto una llave hardware en el puerto USB y ahora ya es imposible.

Saludos,
Ricky


 

anything