Autor Tema: Duda Tarjeta de entrenamiento  (Leído 1727 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MexaTronko

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
Duda Tarjeta de entrenamiento
« en: 21 de Diciembre de 2011, 02:26:45 »
hola que tal, soy nuevo en esto de los pcb's y estoy tratando de hacer una tarjeta de entrenamiento para un 18f4550 y tengo dudas de como conectar diferentes componentes en el puerto B, ya que quiero poner 2 display de 7 segmentos y 8 leds, se que estos deben estar multiplexados y eso lo estoy haciendo con transistores pero el problema es que no se como poner un teclado de 4x4 y ld293d en el mismo puerto ademas que quiero que los puertos queden "libres" estaba pensando con interruptores o con jumpers pero la verdad no si eso este bien, dejo una imagen de como tengo pensado hacerlo pero quedan muchos jumpers, espero que me puedan ayudar.

Desconectado NoSepComo

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 305
Re: Duda Tarjeta de entrenamiento
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2011, 06:04:09 »
Eso que quieres hacer me parece demasiado y no creo que puedas gestionar tanta carga asociada a un puerto, yo lo que haría si lo que necesitas son más salidas digitales, sería extenderlas mediante el I2C, coges unas PCA y cada una tiene 8 salidas digitales y puedes direccionar hasta 8 pcas de manera directa.
Así puedes controlar muchos más periféricos que conectándolos al PIC directamente y es sencillo de hacer.

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Duda Tarjeta de entrenamiento
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2011, 09:16:32 »
  Otra solución sería dejar en la placa principal los pines libres y luego hacer pequeñas plaquetas con las distintas cosas a utilizar, ya sea teclado, LCD, Leds, driver paso-a-paso, etc
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: Duda Tarjeta de entrenamiento
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2011, 19:26:16 »
Se pueden hacer placas por separado para cada tarea (leds, teclado, etc)

Para las conexiones múltiples es mejor utilizar un conector, porque si no te puedes aburrir de quitar y poner jumpers.
Te recomiendo los conectores molex:







Saludos.