Autor Tema: Interfaz gráfica GUI de programación para 16f87X  (Leído 2290 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado flightcontroller

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Interfaz gráfica GUI de programación para 16f87X
« en: 25 de Septiembre de 2011, 17:01:31 »
Hola como estas?

Inicio este tema por que tengo un proyecto del colegio, y me gustaría conocer sus comentarios y sugerencias, es el siguiente: Implementar una interfaz gráfica de usuario GUI sobre linux para grabar el pic16f877 mediante el puerto serie, con mas detalles seria:
-Construir una interfaz gráfica en QT Linux (IDE de programación) para grabar el pic16f877, con esto me refiero a que el programa permita abrir un archivo Hex y desplegarlo en la pantalla, después mediante un botón  enviar los datos del archivo Hex hacia el pic.
-Utilziar el puerto serie para tal propósito, tengo pensado utilizar algún hardware existente como es JDM o TE-20.

A partir de lo anterior tengo pensado los siguientes objetivos de estudio:

1. Revisar como progamar y utilizar del puerto serial rs232 sobre linux.
2. Revisar las especificaciones de programacion del pic16f87X.
3. Revisar la estructura o formato del archivo Hex, como esta construido a las partes que lo conforman.
4 Identificar un programador serial que exista y funcione.

En este momento yo inicie la búsqueda  de información, sobre las especificaciones ya baje el archivo PDF de microchip ahora a estudiarlo y el programador voy a armarlos y probarlos.

Les agradeceria y alguien sabe de algunas fuentes de información para los puntos 1 y 3, aunque si tienen sobre los demás  serian bien recibidos.

Bueno me gustaría  recibir sus comentarios y sugerencias, ya que serán  de gran ayuda.

Gracias por su tiempo de ante mano y saludos. :)
-Miguel.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Interfaz gráfica GUI de programación para 16f87X
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2011, 17:49:15 »
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado flightcontroller

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Interfaz gráfica GUI de programación para 16f87X
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2011, 23:45:01 »
Hola Suky!,

 :-/ muchas gracias por el link, muy bueno y tambien gracias a RedPic por el post.

Me ha servido para comprender alguna otra info en la red!.

Gracias por tu tiempo.

saludos.
-miguel
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2011, 23:44:25 por flightcontroller »

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Interfaz gráfica GUI de programación para 16f87X
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2011, 17:02:13 »
  Llego un poco tarde al tema, pero tal vez te pueda servir esta página y los links que allí figuran http://30-03-67.dreamstation.com/~c950264/contenido.html
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado flightcontroller

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Interfaz gráfica GUI de programación para 16f87X
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2011, 22:52:32 »
Hola AngelGris, gracias por la info, todo es útil.
Sigo en el tema, aunque ahora estoy evaluando si utilizar el usb (sustituyendo el rs232) y un dispositivo externo para programar el PIC.

saludos.