Autor Tema: mensaje sms con niple  (Leído 3755 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado henryflash

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
mensaje sms con niple
« en: 20 de Diciembre de 2011, 09:18:43 »
hola: alguien me podria orientar como lograr mandar un mensaje de texto con un pic, entiendo que tendria que usar un modulo gsm, me ayudaria mucho un link donde aprender lo basico de este modulo. agradesco con anticipacion a1quien me pueda orientar.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: mensaje sms con niple
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2011, 13:55:00 »
Pues respecto a esto de momneto no puedo ayudarte.
No he llegado a ese punto.


F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado henryflash

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: mensaje sms con niple
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2011, 21:56:27 »
Gracias igual Fer por la atención de contestar, si averiguo algo mas lo publico.
Saludos henryflash...

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: mensaje sms con niple
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2011, 03:05:50 »
Pues estaremos aentos, ya que parece una muy buena novedad.



F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado pachomil

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 70
Re: mensaje sms con niple
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2011, 23:25:36 »
buenos dias


te puedo ayudar he trabajado bastante con el tema dime que necesitas y con gusto te ayudo


francisco

Desconectado henryflash

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: mensaje sms con niple
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2011, 08:36:14 »
buenos dias


te puedo ayudar he trabajado bastante con el tema dime que necesitas y con gusto te ayudo


francisco

hola: magnifico estube leyendo en internet todo lo que pude estos dias, entendi que el modulo gsm lo tengo que manejar con codigos AT ??????? y encontre un subforo que se dedica a eso solamente aunque lo encontre ayer lei un poco y es lo que se del tema hasta ahora,pienso que lo mas facil seria enviar los codigos por rs232 al gsm . Pero tengo solo la idea global del tema , no se como vienen los gsm si son un moden y luego tenes que usar un telefono( cosa poco practica me parece) yo necesitaria un modulo que le ponga una tarjeta SIM y listo(¿existe eso?). Bueno vayamos despacio orientame en esto (espero que se entienda lo que quiero) y abansemos de a poquito como para un "no tan flash como yo".
Saludos henryflash...

Desconectado pachomil

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 70
Re: mensaje sms con niple
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2011, 15:43:30 »
buenos dias
pues en el mercado hay muchos modulos gsm lo mas importante es que empresa te da mas información, y desde luego el precio, yo utilizo el sim900 de  simcom.
los módulos gsm se conectan al pic con conexión serial, i2c o spi la mas utilizada es la serial y para manipular el modem se utilizan comandos AT, uno puede desde mandar un simple mensaje sms o una conexión gprs, hacer una llamada, en fin todo lo que se le ocurra que se puede hacer desde un celular solo que le tienes que mandar los comandos AT para cada función que quieres que realice, y al modulo hay que conectarle la sim card la antena la fuente todo para que funcione correctamente y ya desde el pic hacer lo que se le ocurra, en el mercado también se consiguen módulos ya ensamblados en kit de desarrollo que solo es programarlos y ya, en fin podria escribirle paginas y paginas del tema
 digame que quiere hacer y vamos desarrollando el proyecto, en la pagina que le pase esta todo los datos técnicos del sim900 asi como ejemplos solo toca escribirse y puede bajar toda la información que quiera, después de buscar por toda la red fue los que mejor documentados encontré y por eso los utilizo ademas son económicos


francisco

Desconectado henryflash

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: mensaje sms con niple
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2011, 08:27:18 »
hola: mira el alcance de lo que quiero hacer es poder mandar mensajes con contenido typo info de alarmas y datos de estados , por ejemplo temperatura, estado de contacto seco, etc..por ahora necesito saber como funciona todo dado que tengo que presentar el proyecto en el trabajo, para lo cual tengo que saber que materiales usar y las prestaciones que puedo ofrecer, imaginate que les habia ofrecido un sistema que funcionaba con un viejo telefono, y ante una alarma determinada( en este caso era el bajo nivel de un tanque de agua potable) llamaba a un telefono celular y colgaba entonces el dueño del telefono sabia que estaba ocurriendo un evento con  ese tanque y tomaba medidas para solucionar el problema(nos dedicamos a la gestion integral de edificios) y con ese modesto sistema estaban de acuerdo, entonces buscando en la red para hacer el modesto proyecto me di cuenta que se puede hacer algo mejor y asi empezo todo. los modulos que me recomendaste estan buenos y el precio tambien, me falya saber que mas necesito para que el sistema funcione, ayer me suscribi a la pagina y hoy voy a bajar el data para ver si entiendo como seguir, igualmente si se entendio lo que te comente fijate en que me podes ayudar, esto que quiero hacer es par ver si puedo crear el puesto o la seccion desarrollo en la empresa, yo tube un accidente laboral ( electrocucion) y veo que no soy tan util en el puesto anterior (tecnico de mantenimiento, especializado en plc y enfriadoras de liquidos).bueno ya te estoy haciendo perder mucho tiempo, fijate en que me podes ayudar, sin compromisos. si te sirve mi esperiencia y te puedo ayudar en algo yo tambien, encatado y a tu dispocicion.
Saludos henryflash....

Desconectado pachomil

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 70
Re: mensaje sms con niple
« Respuesta #8 en: 24 de Diciembre de 2011, 02:12:14 »
buenos días

pues lo mas facil para empezar con tu idea seria comprar un moden gsm que tenga interfaces serial como este  modem y con un pic como el 18f2550 el 16f628a o cualquier pic que puedas programar con el niple.
Estos modulos ya traen el espacio para la sim card la antena y la fuente ademas de conectores para micrófono y parlante
la secuencia de envió de un mensaje es la siguiente:
1  programo los baudios  de la trasmisión serial a 9600bd.
2  el control de flujo de la trasmisión serial.
3  el modo de trabajo si es en pdu o texto yo lo programo en modo texto
4 ya con eso listo envió el mensaje
bueno déjeme le paso un pequeño ejemplo con un programa con niple dígame con que pic lo quiere hacer

francisco



Desconectado henryflash

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: mensaje sms con niple
« Respuesta #9 en: 24 de Diciembre de 2011, 18:01:00 »
hola: mira lo quiero hacer con mi favorito 16f887 ( para que tirar al mosquito con una armita si se le puede tirar con un cañón) ahora si el programa es a traves de la usart creo no tener problema para poder hacerlo, aunque un ejemplo orientativo nunca esta de mas.el moden que decis en tu ultimo mensaje no es el sim900, (tengo que bajar el datashet para entenderlo mejor) es como un kit , decime si es asi un modelo o tipo para buscarlo en la red. bueno gracias y muy felices fiestas .
Saludos henryflash....


 

anything