Autor Tema: amigos, ayuda con programacion en C para pic  (Leído 2418 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado delmaks

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
amigos, ayuda con programacion en C para pic
« en: 20 de Noviembre de 2011, 20:55:18 »
he buscado en la red algun cursillo de programacion en C para PIC ue se para principiantes, pero sin resultados satisfactorios, por favor amigosn guienme con  algun link, para poder bajar este curso. quiero aprender desde cero a programar en C, el tema me gusta mucho, soy un aficionado a las electronica. muchas gracis. :o

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: amigos, ayuda con programacion en C para pic
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2011, 21:06:41 »
empieza por aqui


Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: amigos, ayuda con programacion en C para pic
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2011, 09:36:27 »
  Yo empecé programando PIC en asm. Para PC había hecho algunos programitas en Pascal y Delphi pero nunca en C ya que me confundía un poco su sintaxis, al estar yo acostumbrado a la de Pascal.

  Luego quise hacer algunas cosas en PIC -en las cuales debía manejar numeros reales- y en asm se me complicaba bastante así que me tuve que poner a aprender C. Lo hice (al menos hasta lo poco que se  :D ) usando los siguientes libros y documentos bajados de internet.

"An introduction to programming PIC in C"
"Aprenda lenguaje ANSI C como si estuviera en primero"
"Compilador C CCS y simulador Proteus para microcontroladores PIC"
"Programming 8 bit PIC microcontroller in C"

  Para ser honestos a los que mas atención presté fueron a los dos primeros y los otros un poco por arriba. CCS lo usé muy poquito.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado jukinch

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 608
Re: amigos, ayuda con programacion en C para pic
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2011, 19:14:03 »
Hola a todos.
delmaks: contanos que pic y que programadora tenés. así podemos darte algún ejemplo para que empieces ya mismo a hacer encender algún led!  :-/
              Saludos.
                    Jukinch
"Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución." -René Descartes

Desconectado Thulsa Doom

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 771
    • https://electronicadicto.wordpress.com/
Re: amigos, ayuda con programacion en C para pic
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2011, 14:38:49 »
Hola delmaks, te cuento mi caso.
Yo empecé programando en ASM con un libro que se llama.

Microcontrolador PIC16F84 Desarrollo de proyectos de la editorial Ra-Ma

y está muy bien, gracias a ese libro pude comprender el funcionamiento interno de un microcontrolador pero enseguida me di cuenta que desarrollar un programa en este lenguaje era bastante tedioso y lento, el resultado si consigues terminar el programa sería espectacular porque aprovechas al máximo los recursos del micro pero es muy lento, así que me interesé por la programación en C.
Empecé leyendo manuales online de programación en c para microcontroladores y documentación toda la que encontraba en internet, al final llegue a la conclusión de que esa información está bien pero para alguien que no tiene ni idea de C no era suficiente, así que preguntando en institutos que impartían esa asignatura me recomendaron un libro llamado

C Guía de Autoenseñanza - Schildt

Seguí mirando libros y me recomendaron

El Lenguaje De Programación C (kernighan Y Ritchie)

y por último tengo uno que me ha enseñado la programación específica para los pic que es

Compilador C CCS y simulador Proteus para microcontroladores PIC

y preguntando las dudas en el foro que la verdad es lo que me ha ayudado de verdad

yo no soy ningún experto de echo sigo aprendiendo poco a poco en los ratos que tengo libres pero hay estoy con paciencia y tenacidad creo que se pueden conseguir muchas cosas.
ánimo
   
Más códigos y desarrollos en https://electronicadicto.wordpress.com/ date una vuelta y curiosea un rato...

Desconectado IngRandall

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 383
Re: amigos, ayuda con programacion en C para pic
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2011, 12:01:50 »
Lo que mas te puedo recomendar es que te hagas completo el libro de "Compilador C CCS y simulador Proteus para microcontroladores PIC"... si te lo haces completo y preguntas o lees en el foro aprendes, ademas que al ser practico es muy útil lo que aprendes, y para pasar de ese compilador a otro es fácil, así que mi inclinación para aprender C para PIC es con ese libro.

Desconectado electroipod

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 166
Re: amigos, ayuda con programacion en C para pic
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2011, 10:20:04 »
Yo te recominedo este libro "Diseño y simulación de sistemas microcontrolados en lenguaje C", que lo puedes bajar de la misma mikroelectronica esta muy bueno yo aprendi mucho con este libro estoy seguro que te servira.

link:

http://www.mikroe.com/eng/searches/index/

fuente:http://www.mikroe.com


 

anything