Autor Tema: Ayuda con programación en ccs pic 16f876  (Leído 1961 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado intimdq

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Ayuda con programación en ccs pic 16f876
« en: 05 de Noviembre de 2011, 20:28:02 »
Hola a todos, bueno le cuento necesitaría hacer una rutina para el siguiente esquema;




La rutina seria la siguiente:
•   Comienza rutina al presionar pulsador (Pata 17)
•   Destellan D1 y D3
•   Encender D2 y D4
•   Verificar Pulsadores Pata 4 y 5 que estén cerrados +5V
•   Si lo están enciende D3 si no lo están enciende D1
•   Si están cerrados espera la orden de disparo de un cronometro interno, que se daría con la acción de la apertura de cualquiera de los interruptores de patas 4 y 5, finalizando con la apertura del otro. Digamos se abre uno, se dispara el cronometro, independientemente del que se abrió, espera la próxima apertura para detener el conteo (el cronometro debería ser de 1/1000 segundos)
Esto sería por el momento. Lluego con ese tiempo se calcularía una velocidad la cual se expresaría en 5 display 7 segmentos que se conectarían al puerto RB y RC
Estoy utilizando las interrupciones RTCC mediante el TIMER0 que creo que sería lo mejor para poder llevar un conteo de tiempo entre las dos interrupciones generadas la primer interrupción dispararía el contador y la segunda lo detendría. Ahora bien mis preguntas son las siguientes:

   1)   ¿Voy bien rumbeado utilizando RTCC, TIMER0 para este propósito?
   2)   ¿Podría utilizar una frecuencia de reloj de 20 MHz en vez de 4MHz para poder minimizar el error en el tiempo de conteo. Así tendría con la mínima preescaler posible 102,4 µs en vez de 512µs por siclo completo?

Habría que tener en cuenta, que el tiempo que deseo cuantificar por interrupción  sería no mayor del orden de los 0,25 seg (seguramente menos) y en ningún motivo superar el segundo. También se tendría que estimar el tiempo de respuesta del circuito que la verdad no tengo ni idea ya que de nada serviría preocuparse tanto por la mayor velocidad del micro cuando el resto del circuito retarda las señales.
Gracias por su ayuda…. Espero comentarios….



 

anything