Autor Tema: Por donde empezar con display grafico?  (Leído 1875 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Por donde empezar con display grafico?
« en: 02 de Noviembre de 2011, 16:10:54 »
Han caido en mis manos varios displays graficos Epson EG2401S y queria ponerlos a funcionar pero no tengo ni idea de como
Este es el datasheet
http://www.dougrice.plus.com/hp/LCDdata/pdfs/EG2401.pdf
si me ayudais y me funciona podria hasta regalar alguno, de veras no se por donde empezar.
Seria en CCS, si he visto algo para atmel pero quiero hacerlo para pic
Gracias

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Por donde empezar con display grafico?
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2011, 16:25:56 »
sinceramente has escogido un display complicado, el datasheet viene muy pobre de datos, por google solo aparecen para recambios pero nadie que los haya usado para su proyecto. No te viene mejor buscarte un lcd de toda la vida de los que todo el mundo usa?

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: Por donde empezar con display grafico?
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2011, 16:54:43 »
TEngo 6 son bien grandes y me da pena tirarlos. Miden 140x37mm

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: Por donde empezar con display grafico?
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2011, 13:24:55 »
Bien he estado mirando el datasheet, por lo que veo hay que ir escribiendo los pixel uno a uno lo que debe ser bastante lento.
Es la forma logica el hacer una matriz de 256 bites que al fin y al cabo seria lo que cabe en el LCD e ir luego barriendo toda la matriz?
Es necesario para escribir en el final del LCD o en un sitio determinado barrer la matriz entera?
Por lo que veo es la unica forma posible, y no se si seria lo mejor usar un pic solo para eso y otro para lo que se vaya a hacer y pasarle los 256 bytes a este y que el dedicado haga la visualizacion..
Los que teneis experiencia con LCD graficos me podeis decir como lo haceis?
Gracias

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Por donde empezar con display grafico?
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2011, 19:45:52 »
en todos los displays hay que escribir de pixel en pixel xD bueno en los normales, ya no te digo que haya alguno que haga lineas el solito xD


Lo que se hace para acelerar el refresco es usar la ram del pic, se escribe en la ram del pic las lineas, circulos, lo que quieras mediante calculos... Y luego se vuelca la ram a la pantalla.

El tema esta en:
-Necesitas pic con mucha ram, dependiendo del lcd, uno de 128x64 ocupa 1024bytes, osea 1kbyte
-El volcado tambien se hace de pixel en pixel, bueno, de 8pixeles en 8 pixeles (nose si tu lcd va por serie o paralelo) pero se hace unicamente en una simple funcion.

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: Por donde empezar con display grafico?
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2011, 15:48:24 »
Esta claro, me queda una ingente labor, no solo el protocolo de escritura sino desarrollar todo el software de dibujo geometrico que necesitaria.
Mil gracias, tendre que ir pensando en sacar tiempo a ver.


 

anything