Autor Tema: Comunicación entre un viejo 8251 y un pic  (Leído 1481 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pchuqui_1

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 187
Comunicación entre un viejo 8251 y un pic
« en: 02 de Noviembre de 2011, 20:15:08 »
Hola a todos. Estoy renegando con algo que no se van a explicar por que.. jaa Pero el tema es que tengo que conectar un viejo USART 8251 que es uno de los periféricos que venia con el procesador 8085. Ya he realizado muchos intentos pero no logro hacerlo. Como no se a la velocidad que esta transmitiendo use un osciloscopio y medí el tiempo que tarda en enviar un cero o un uno eso fue de 160Us, que me da 6250 baudios. Pero no se si realmente esto es correcto. Alguien alguna vez intento hacer esto??
Gracias

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Comunicación entre un viejo 8251 y un pic
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2011, 20:43:00 »
No probaste de suicidarte con una cascara de banana?? :shock: :shock:
Podes pisarla y caerte de espaldas o intentar cortarte las venas con ella...

Porque tanto autoflagelamiento?? :D :D :D
Que intentas hacer??
Aunque entiendas la velocidad, si hay un protocolo propietario (muy usado en esa epoca) inmediatamente estaras fuera de concurso.
Salvo que tengas una aplicacion que se comunique bien con ese equipo y puedas ponerte a "escuchar" el intercambio de datos, es muy posible que pase años hasta poder descular algo que es muy facil hacerlo hoy, en cualquiera de los lenguajes, salvo assembler. :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Pchuqui_1

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 187
Re: Comunicación entre un viejo 8251 y un pic
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2011, 20:53:45 »
Jaaaa. Este placa de procesamiento con un 8085, esta funcionando como control para un tablero de básquet, el cual a su ves comando todas las funciones de los 2 tableros que están en la cancha. Pero... uno de los tableros se rompió y me pidieron que arme un tablero nuevo y lo adapte con el "control viejo". Ya renegué bastante y no se como comunicar este 8251 con un PIC(como desarmar la trama). Lo conecte al hiperterminal pero obviamente me muestra cualquier carácter..... No se si el PIC debería estar como esclavo. jaaa Lo voy a devolver como me lo dieron.

Gracias igual  :(

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Comunicación entre un viejo 8251 y un pic
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2011, 21:00:19 »
Vendeles un tablero de los que arma Norberto (Todopic)... :mrgreen: :mrgreen:
Vos te ganas la comision y sin renegar..
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Comunicación entre un viejo 8251 y un pic
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2011, 21:02:46 »
Dijiste 160 ms de bit??
Que cantidad de bits contas por byte transmitido, para sacar esa velocidad??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Pchuqui_1

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 187
Re: Comunicación entre un viejo 8251 y un pic
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2011, 21:13:30 »
no 160us por bit, que daria 6250 baudios... Tengo que volver años atras y estudiar el 8251. Pero no pienso que sea un protocolo cerrado el que se usaba con los procesadores de intel o si??

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re: Comunicación entre un viejo 8251 y un pic
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2011, 21:14:42 »
Aqui tienes la hoja tecnica, quizas te ayude y de todos modos lo mas habitual en sistemas con el 8085 era utilizar 9600 Budios y protocolo 8N1, prueba con eso a ver.

Saludos.


P.D.: Esto es increible, llevo 10 minutos intentando que el enlace salga correctamente y no hay modo.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2011, 21:23:44 por AcoranTf »


 

anything