Autor Tema: INTERRUPCIONES RBO/INT. QUIEN HA TENIDO COJONES PARA HACER QUE FUNCIONE  (Leído 4921 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Noelillo

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 94
HAS TENIDO COJONES PARA HACER FUNCIONAR LAS INTERRUPCIONE POR CAMBIO DE ESTADO EN EL PUERTO RB0/INT EN PROTON IDE? DEJA UN EJEMPLO. :5] :5]



Desconectado Noelillo

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 94
Re: INTERRUPCIONES RBO/INT. QUIEN HA TENIDO COJONES PARA HACER QUE FUNCIONE
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2011, 15:22:21 »
En ASM van muy bien :lol:, pero en Proton ide  :5] las teoria es facil pero la practica... Luego te pones a buscar y todo el mundo la teoria muy bien pero vamos lo pones en marcha y el invento se pone a funcionar a su Pu..ta Bola... :-/ :-/

Pero vamos Veo que no soy el unico. :oops: Menos mal que no me gano la vida con esto, si no, pasaria un hambre  :D

Desconectado flacomaida

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: INTERRUPCIONES RBO/INT. QUIEN HA TENIDO COJONES PARA HACER QUE FUNCIONE
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2011, 01:31:14 »
Hola. Prueba esto, ami me funciona...


   Symbol PEIE INTCON.6
   Symbol GIE = INTCON.7 ; Global Interrupt Enable 1 = enable, 0 = disable
    Symbol INTE = INTCON.4 ;GP2/INT External Interrupt Enable 1 = enable, 0 = disable
    Symbol INTF = INTCON.1 ;External Interrupt Flage 1 = external interrupt occurred (must be cleared in software)
   
    ON_INTERRUPT RutInt
    GoTo Start
   
    RutInt:
    If INTF=1 Then      'chequeo que sea por rb0, xq ademas uso los timer, 0, 1
   'aqui lo que quieras que haga
   
    INTF=0
   
    EndIf              
    Context Restore
   
   
    Start:
    While GIE=1                             ' make sure to disable the Global interrupt
             GIE=0                                      ' Disable Global interrupt
        Wend
   
   
   GIE =1
   
   INTE=1
   INTF=0
   PEIE=1
   
   
   Inicio:
   'Tu programa
   GoTo Inicio

Desconectado ArArgonath

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: INTERRUPCIONES RBO/INT. QUIEN HA TENIDO COJONES PARA HACER QUE FUNCIONE
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2011, 19:24:41 »
Hola noelillo a mi me pasa exactamente los mismo estoy que me corto las ****, tengo un programa en proton que es un control de un tda7439 que funciona bien, pero le he puesto una interrupciòn en rb0 por flanco de bajada que lo que tiene que hacer es decodificar rc5 y en funciòn de eso incrementar o drecrementar una variable. El programa no me pesca la interrupciòn. La interrupciòn me corre bien en un programa chico con pocas rutinas adicionales, pero en el programa del tda no hace nada :5]

Desconectado Noelillo

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 94
Re: INTERRUPCIONES RBO/INT. QUIEN HA TENIDO COJONES PARA HACER QUE FUNCIONE
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2011, 05:48:19 »
Hola Flacomaida gracias por tu programilla, lo puse en el mio y funciona pero el problema... el pic se resetea tengo muchas subrrutina.

El invento que estoy haciendo es un Reloj con el circuito DS 1307, este circuito, tiene una patilla la 7 (SQW/OUT) que es la que tengo conectada en le puerto rb0 del pic, generando la interrupcion cada segundo.
Las subrrutinas son varias, que las controlo mediante un menu.Con unos pulsadores conectados en RB1 RB2 RB3 Controlo el menu.

Cuando genera la interruocion este menu se vuelve loco...y el pic se resetea. No se  :shock:!!!

 

Tambien tengo problemas con el ds 1307 Te puede funcionar bien durante 3 dias pero mas no le pidas...

Gracias

Desconectado Noelillo

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 94
Re: INTERRUPCIONES RBO/INT. QUIEN HA TENIDO COJONES PARA HACER QUE FUNCIONE
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2011, 05:58:05 »
Hola ArAgonath. Que estas haciendo con el TDA 7439? Es un procesador de Audio por I2C!!!

Esto de las interrupciones es un lio...lo que tu dices para programas pequeños no generan problemas, pero para programas mas complicados lo pasas mal.

Al final sabes que hay unas cosas que se llaman interrupciones, pero que las utilizas nunca... :mrgreen: :D

un saludo.

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: INTERRUPCIONES RBO/INT. QUIEN HA TENIDO COJONES PARA HACER QUE FUNCIONE
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2011, 08:56:09 »
Jaja, se te ve cabreadillo  :D

Siempre quise postear con ese titulo pero pense que me botarian del foro  :D
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: INTERRUPCIONES RBO/INT. QUIEN HA TENIDO COJONES PARA HACER QUE FUNCIONE
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2011, 16:09:12 »
Uff, menos mal que nunca programe en Basic  :mrgreen:

Desconectado Noelillo

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 94
Re: INTERRUPCIONES RBO/INT. QUIEN HA TENIDO COJONES PARA HACER QUE FUNCIONE
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2011, 05:28:05 »
 :D :D :D :D


Desconectado ArArgonath

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: INTERRUPCIONES RBO/INT. QUIEN HA TENIDO COJONES PARA HACER QUE FUNCIONE
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2011, 03:47:28 »
Citar
Hola ArAgonath. Que estas haciendo con el TDA 7439? Es un procesador de Audio por I2C!!!

Esto de las interrupciones es un lio...lo que tu dices para programas pequeños no generan problemas, pero para programas mas complicados lo pasas mal.

Al final sabes que hay unas cosas que se llaman interrupciones, pero que las utilizas nunca... 

un saludo.

Hola noelillo, si es exactamente eso lo que estoy haciendo, pero como vez en programas pesados como en este caso donde hay varios menùs las interrupciones en proton se van al ******, al mismo tiempo tengo el mismo programa en c de ccs pero me pasa algo parecido,  en este caso el pic si me atiende la interrupcion pero no me pesca unos botones que le tengo conectado en la board. Entonces estoy medio estancado en eso de la recepcion por IR.

No se si alguien del foro ya construyo algun pre digital con control remoto? Si es asi haganme saber porfis...

Por si alguien se interesa, aqui anexo los archivos de mi proyecto