Autor Tema: PIC16F707. 32 Canales táctiles con MTOUCH  (Leído 3761 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
PIC16F707. 32 Canales táctiles con MTOUCH
« en: 19 de Noviembre de 2011, 11:35:36 »
Hola chicos!!
Os traigo un proyecto que tengo entre manos y es controlar un panel con 32 "pulsadores" táctiles con MTOUCH. Para ello he escogido el PIC16F707 en su versión LF.
PIC16F707
Este PIC tiene la peculiaridad de tener integrado nada más y nada menos que 32 Capacitive Touch Channel.  :shock: Este proyecto es solo para conocer y aprender algo sobre los MTOUCH de Microchip, que aún no he utilizado. Y para ello he desarrollado una PCB para con 28 pulsadores táctiles, uno en forma de teclado con 10 teclas, una rueda como la de un IPOD y una hilera recta con 9 pulsadores.









Aún no la he probado por que cuando me he dispuesto a cargarle el Firmware al PIC me he dado cuenta que mi PICKIT2 no lo soporta!!!! :x

rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!! :5]

El GTPUSB+ soporta al PIC16LF707???  hace tanto que no lo uso que ni lo recuerdo  :D :D :D


« Última modificación: 19 de Noviembre de 2011, 14:06:14 por samshiel_pic »

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: PIC16F707. 32 Canales táctiles con MTOUCH
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2011, 19:44:38 »
Realmente me sorprende que no lo tenga, y es cierto, ni siquiera en el software separado lo tienes, tampoco el 16f727.
El Pickit3 y el ICD3 si lo soportan, buen detalle.
Yo tengo ahora un Pickit3.
Tambien lo soporta el ICD-U64 de CCS, que tambien lo tengo.

En la ultima version del WinPic800 (version f), aun no esta este chip soportado, tal vez si buscas otro de la misma familia pueda grabarlo sin problemas, pero no tienes depuracion, que en una aplicacion de este tipo sera fundamental para el ahorro de tiempos.

Si quieres el circuito de la placa de CCS, que tiene mas o menos lo mismo te lo paso, esta hecha para el PIC16LF727.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: PIC16F707. 32 Canales táctiles con MTOUCH
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2011, 21:05:24 »
Hola samshiel me gusto mucho tu plaquita, en que la dibujaste?. :-/ :-/ :-/ :-/

yo he realizado algunos proyectos con el mtouch a si que estare dispuesto a ayudar en lo que pueda.

te recomendaria ponerle un slider a tu placa para que pruebes tambien esa parte, solo usarias 2 pines para poder hacer esto.

Saludos
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: PIC16F707. 32 Canales táctiles con MTOUCH
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2011, 00:22:22 »
Si quieres el circuito de la placa de CCS, que tiene mas o menos lo mismo te lo paso, esta hecha para el PIC16LF727.

Yo lo quiero jeje. Tengo un 727 que me dieron en un seminario y lo tengo ahi guardado, nunca me puse a probar esto del mtouch. Si no te molesta podrias pasarmelo?
Gracias!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: PIC16F707. 32 Canales táctiles con MTOUCH
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2011, 02:32:45 »
Deseando ver cómo funciona eso, querido amigo. Además veo que te has lucido bien en la capa de serigrafía, ¡cómo te diviertes!.

Cómprate un ICD3 que lo vas a amortizar. No te puedo prestar el mío porque estoy con el proyecto del PIC32 y lo uso a diario.

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: PIC16F707. 32 Canales táctiles con MTOUCH
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2011, 09:09:51 »
Hola samshiel me gusto mucho tu plaquita, en que la dibujaste?. :-/ :-/ :-/ :-/
yo he realizado algunos proyectos con el mtouch a si que estare dispuesto a ayudar en lo que pueda.
te recomendaria ponerle un slider a tu placa para que pruebes tambien esa parte, solo usarias 2 pines para poder hacer esto.

Gracias Rivale pues la he hecho en ALTIUM DESIGNER 10. Y no te preocupes que necesitaré algo de ayuda. Ahora lo que quiero que me expliques es lo del slider con 2 pines. ;-)

Realmente me sorprende que no lo tenga, y es cierto, ni siquiera en el software separado lo tienes, tampoco el 16f727.
El Pickit3 y el ICD3 si lo soportan, buen detalle.
Yo tengo ahora un Pickit3.
Tambien lo soporta el ICD-U64 de CCS, que tambien lo tengo.

En la ultima version del WinPic800 (version f), aun no esta este chip soportado, tal vez si buscas otro de la misma familia pueda grabarlo sin problemas, pero no tienes depuracion, que en una aplicacion de este tipo sera fundamental para el ahorro de tiempos.

Pues la verdad es que me he llevado un palo que no veas!! Una cosa, como te va con el ICD-U64??? :?-

Deseando ver cómo funciona eso, querido amigo. Además veo que te has lucido bien en la capa de serigrafía, ¡cómo te diviertes!.

Cómprate un ICD3 que lo vas a amortizar. No te puedo prestar el mío porque estoy con el proyecto del PIC32 y lo uso a diario.

JEJEJE si que me divertido metiendole serigrafia y te lo explico:
  • La placa es muy grande y pocos componentes
  • He comprado una pintura para hacerle el solder mask de color azul y otro bote de pintura blanca para la serigrafia y ambas se curan con luz ultravioleta. Cuando lo reciva cuelgo los resultados y si funciona un tutorial.  ;-)

Pues si voy a tener que comprar el ICD3, haber cuando puedo!
Un saludo Manolo! :P

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: PIC16F707. 32 Canales táctiles con MTOUCH
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2011, 11:56:20 »
Citar
Pues la verdad es que me he llevado un palo que no veas!! Una cosa, como te va con el ICD-U64???

Ahora de lujo, despues de tanto renegar encontre que venia con un bug de circuito, una soldadura fria en un diodo de MCLR, hasta cambie un buffer que mide 2x2 mm !!
 :D :D
Ahora va de lujo!!

Aqui el manual de la placa mTouch de CCS, al final esta el circuito.
Código: C
  1. http://www.4shared.com/document/z87aXbfo/Development_Kit_for_the_Capaci.html
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: PIC16F707. 32 Canales táctiles con MTOUCH
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2011, 14:25:51 »
para el slider dibujas 2 patrones y dependiendo de donde presiones te variara la frecuencia de diferente forma.

te pongo 2 ejemplos de como dibujar los pads para el slider



"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"