Autor Tema: Duda sobre hex inverter  (Leído 2057 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nanotronik

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Duda sobre hex inverter
« en: 30 de Octubre de 2011, 13:53:58 »
Hola chicos, necesito usar un 74ls04 para una programadora y tengo un 74Vhcu04 SMD y tengo dudas de si són lo mismo o no, y quisiera saber si alguien puede aclararme si son lo mismo o hacen las mismas funciónes ya que soy nuevo aún en el tema, y aunque he mirado los datasheets y me parece que sí sirven tanto uno como el otro, quisiera tener la certeza de alguien que me lo sepa aclarar.....

Gracias de antemano por vuestra ayuda chicos!! ;-)

Desconectado Yoshua

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: Duda sobre hex inverter
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2011, 14:13:35 »
el 74vhcu04 es una version de alta velocidad del 74ls04,

Desconectado nanotronik

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Duda sobre hex inverter
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2011, 06:55:05 »
Entonces, para la programadora que has propuesto tú en mi otro hilo de la estación de soldadura, si logro desoldarlo me irá mejor que el 74LS04?
Que por cierto, he conseguido uno en una placa del sistema de alarma antígüo, que como no funciona nada pueeesss....  :mrgreen: :mrgreen: A LA SACA!!!!! :D :D

Por cierto Yoshua, he visto muchos, la gran mayoría, que son de la gama 74, como el 74 uhc o algo así, el 74LS 02, el 74LS00.... todos son similares o tienen grandes diferéncias? lo digo por si me recomiendas que coja algúno más.....

Todo lo que pueda darle probecho mejor!!! y como soy parco en el tema, pues prefiero preguntarlo no se que pierda la oportunidad de sacar probecho de algúno más.... ;-)

Gracias!!

Desconectado IAO

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 702
Re: Duda sobre hex inverter
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2011, 09:23:41 »
hola

sr. nanotronik eso es motivado a la escala de integración de componentes internos y velocidad.
Si mal no recuerdo LSI es de large scal instegration creo que lo escribí mal :)
VLSI es very large Scale Integration

y hay otros medelos que son TTL pero con _mos que no recuerdo la nomenclatura ahora

espero te sirva de algo... porque esto lo vi hace años y no recuerdo bien :)

Saludos para todos....
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Duda sobre hex inverter
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2011, 10:29:00 »

............
y hay otros medelos que son TTL pero con _mos que no recuerdo la nomenclatura ahora
.............


  Creo que esos eran los 74HCxxxx
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado Yoshua

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: Duda sobre hex inverter
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2011, 10:48:05 »
no va a marcar diferencia porque la velocidad maxima, en este caso, la da el puerto paralelo.

Desconectado nanotronik

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Duda sobre hex inverter
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2011, 13:34:38 »
Me alegro, ahora sólo me queda la duda si usar el SMD o el standard que encontré anoche en las placas de las alarmas, que ocmo estan en deshuso pueeesss.... :mrgreen:
Por cierto, una gran gama de 74XXXX todos tienen posibilidades de usos? porque encontré tambien por ejemplo, el 74LS00 y el 02 tambien...

Desconectado Yoshua

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: Duda sobre hex inverter
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2011, 13:40:49 »
si, todos los integrados (si no estan quemados) tienen muchas posibilidades de usos, solo hay que encontrar la indicada.-

Desconectado nanotronik

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Duda sobre hex inverter
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2011, 14:06:48 »
Bueno, pues sabiendo eso lo tendré en cuenta a la hora de buscar algúno en concreto la próxima vez....

A menos que no me recomiendes algúno en concreto para la estación de soldadura, pues el 74XX és para la programadora...

Gracias por la ayuda yoshua, Angel Gris y IAO!!!

Por cierto IAO, no me hables de entrada de usted porque me haces sentir mayor :D que sólo tengo 33 :oops: :mrgreen:, permítete tratarme de tú y con toda confianza compañero jejeje ;-) :mrgreen:

Desconectado nanotronik

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Duda sobre hex inverter
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2011, 07:14:59 »
Bueno chicos, pues he terminado por encontrar aparte del 74 VHCU04 y el 74LS04, un 74HCT04, y Heli, compañero de otro foro, me recomienda por experiencia personal, usar el HCT, cual de ellos creéis que sería mejor para usar, opinais que el HCT tambien? igualmente si a posteriori me hace falta para algo, si tengo que quitarlo lo quitaré y lo usaré, y le pondré a la programadora el LS por ejemplo....

Ya tengo 3, mejor que uno  :mrgreen:, necesitará elgúno de ellos para la USB cuando me la pueda hacer?