Autor Tema: Ayuda con un AD620 y celda de carga  (Leído 16279 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alluzin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Ayuda con un AD620 y celda de carga
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2011, 20:44:14 »
Se me  pasaba  la  foto  de la celda pero   hay  esta   les  agradesco  el  tomarse el  tioempo en  resolver mis  dudas

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Ayuda con un AD620 y celda de carga
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2011, 23:53:03 »
Si, es una celda de plataforma, seguramente hasta 40x40 cm.

Conectala a 5 V sin conectar la salida al amplificador y lee la señal, deberia marcarte menos de 1 mV.
Si la prueba fue hecha asi y te marco 0,66 mV, no esta mal.
En este caso cada mV de incremento representa 1 kg exactamente, deberias hacer esta misma medicion incrementando de a 1 Kg a ver si se cumple esa linealidad, por supuesto, si vacia de peso marca 0.66 mV cuando cargues 1 kg debe marcar 1,66 mV y asi siempre sumando 1 mV por cada kilo agregado.

Si eso no es asi hay un problema con la celda.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado alluzin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Ayuda con un AD620 y celda de carga
« Respuesta #17 en: 03 de Octubre de 2011, 22:14:59 »
MGLSOFT  gracias a tu  ayude    pude  darme  cuenta de q la  celda que utilizaba  si estaba averiada, y consegui una  celda de 7Kg y esta  si  cuenta con su  datasheet,  y ya  conseguí  hacer la adecuación de la señal  para meterla al PIC, solo que ahora me  encuentro con el problema de no se como  quitar  el peso muerto que me genera la plataforma que va sobre la celda de carga. Solo he logrado quitarlo atrevas de software viendo el peso que me da en el  ADC y restarlo, pero por esto  en ves de tener 1024 divisiones solo  me restan 688 y  creo que esto no es lo  correcto y  me gustaría que me  orientaran de como  puedo  quitar  ese  peso muerto antes de la amplificación.
Gracias

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Ayuda con un AD620 y celda de carga
« Respuesta #18 en: 04 de Octubre de 2011, 08:18:53 »
En realidad te quedan menos de esa cantidad de cuentas, yo tomaría 500 divisiones solamente, porque debes tomar en cuenta que si pones mas peso que los 10 Kg, se pasara del rango del conversor la señal.
Si tomas solo 500 divisiones del conversor AD tendrás una precisión de 10 gramos y un peso máximo de 5 kg.

Si necesitas mas precisión y o alcance deberás poner un conversor AD de mayor resolución, y allí insisto, deberías ir por uno dedicado al pesaje como los que describí, porque obtendrás la ventaja que ya tienen funciones de toma de cero, tara, calibración de tu balanza y alta tasa de conversión.

Con cualquiera de ellos podrás obtener tus 10 Kg con 1 gramo de precisión. :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado alluzin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Ayuda con un AD620 y celda de carga
« Respuesta #19 en: 27 de Octubre de 2011, 15:34:34 »
Pues me alegra informarles q ue gracias  a la ayuda de todos ustedes pude  completar mi proyecto, bueno    ya casi  solo  me falta eliminar un poco  de ruido que  hay, pero  ya puedo  pesar objetos  y  con un  error minimo. Muchas gracias por el  apoyo

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Ayuda con un AD620 y celda de carga
« Respuesta #20 en: 27 de Octubre de 2011, 15:55:36 »
Me alegro mucho que te vaya bien con el proyecto... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.


 

anything