Autor Tema: Medir consumo de corriente con PIC  (Leído 6465 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nutriax

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
Medir consumo de corriente con PIC
« en: 19 de Octubre de 2011, 17:59:07 »
Antes que nada disculpa si esto ya estaba, pero no lo encontre...
mi duda es la siguiente como puedo hacer para medir el consumo electrico de algun aparato con un pic, me refiero a que circuiteria se deberia hacer mas que nada que me tiren ideas de las etapas que tendria el circuito (diagrama de bloques) para poder llevar a cabo el proyecto.
desde ya muchas gracias!

Desconectado nutriax

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Medir consumo de corriente con PIC
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2011, 18:02:33 »
Me olvidava, encontre esta direccion donde se puede calcular midiendo la intensidad en los puntos marcados y los mismos multiplicandolo por el voltaje de la linea da en watt http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/watt.htm, se podria hacer algo con pic y un circuito parecido? (logicamente que sera un poco mas complejo imagino)

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re: Medir consumo de corriente con PIC
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2011, 18:47:28 »
Hola, te comentare que no es aconsejable conectar ningun circuito y especialmente los circuitos logicos directamente a los cables de suministro electrico. Por dos motivos principalmente, el primero la seguridad, si alguien tocase el circuito podria sufrir una descarga, que segun las circunstancias podria ser mortal, el segundo los ruidos, estatica e interferencias, que harian inestable y poco preciso el circuito. Por ello es aconsejable utilizar algun tipo de "interface".
Existen en el mercado dispositivos para la medida de los distintos parametros de una linea electrica, tanto de corriente continua, DC, como de alterna, AC, que al mismo tiempo aislan el circuito de medida de la propia red. Estos dispositivos pueden ser de varios tipos, por ejemplo inductivos, (transformador, tanto de tension, como de corriente), de efecto hall, (solo para corriente), optoacoplados, (solo para tension) y mixtos, que incluyen varios de los sistemas anteriores.
Puedes buscar en internet, para los de corriente pon en google "sensor de corriente alterna hall" por ejemplo y para tension algo similar. Los hay para distintos niveles de medida, desde unos pocos miliamperios o voltios, hasta varios cientos de amperios o voltios.

Saludos.

Desconectado nutriax

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Medir consumo de corriente con PIC
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2011, 19:18:27 »
Gracias por la pronta respuesta!
intentare buscar por el lado que tu me dices, pero lo que queria hacer es algo parecido a lo que tiene un ups que pueden medir la carga que tiene en tiempo real.
buscare por donde me indicaste igual sigo esperando otras soluciones!

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re: Medir consumo de corriente con PIC
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2011, 21:12:37 »
Todos los sensores que te cite, miden en tiempo real, tan solo tendras que realizar el circuito de adaptacion para el PIC, pero eso lo podemos ver una vez que decidas cual te interesa. Ademas en la hoja de datos del dispositivo que elijas, suelen venir ejemplos.

Saludos.


 

anything