Autor Tema: Proyecto abierto para hacer una máquina Pick & Place  (Leído 4018 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Proyecto abierto para hacer una máquina Pick & Place
« en: 23 de Junio de 2014, 08:21:17 »
Estuve viendo este hilo, y me gustaria que opinen de seguir y realizar el proyecto que alli se propone, sobre realizar una maquina Pick & Place casera.

http://www.eetimes.com/author.asp?section_id=36&doc_id=1322807&_mc=sm_eet_editor_maxmaxfield
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: Proyecto abierto para hacer una máquina Pick & Place
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2014, 10:36:06 »
soy yo el lelo o no hay planos, esquemas ni nada? no puedo encontrar nada...

sds.
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Proyecto abierto para hacer una máquina Pick & Place
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2014, 11:42:02 »
Por lo que vi es muy nuevo, aun no se han organizado, pero esta la idea, con la que se puede colaborar...
Están haciéndolo al estilo de REDRAP, con las impresoras 3D.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Proyecto abierto para hacer una máquina Pick & Place
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2014, 14:00:02 »


Es un proyecto muy ambicioso, si lo consiguen a los precios que indican (600 USD), será un bombazo. Hablan incluso de reconocimiento visual por ordenador, algo que solo está disponible en las P&P a partir de los 15000 dólares, ojalá tengan éxito.

Hace tiempo estuve investigando un poco sobre este tipo de herramientas, incluso por internet hay infinidad de proyectos personales más o menos conseguidos, al final las únicas máquinas comerciales con prestaciones decentes y precio asequible son las chinas TM220A y TM240A, a partir de los 3600 dólares, y a pesar de que no incluyen reconocimiento visual, anuncian precisión suficiente para colocar pasivos desde 0403 y algunos TQFP con una precisión de 0.03mm.





Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: Proyecto abierto para hacer una máquina Pick & Place
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2014, 14:36:05 »
Ah, ok. La idea está buena, lo que sí creo que es muy dificil conseguir algo más grande que las chinas que muestra micro_pepe. Igual la vision para el uso cotidiano no es necesario. Creo que usando componentes 1206 o 0805 es más que suficiente para un uso de prototipos y pequeñas producciones. En esos encapsulados la vision se usa solo para reconocimiento de fiduciales para corregir coordenadas por posicionamiento de placa. Cosa que se evita si se usan registros por hardware (espigas clabadas en la mesa de la PaP)...
El sistema básico es un juego de ejes X-Y-Z y giro de compunente, lo cual no es muy dificil de hacer, es casi como un router CNC de los que hay miles. El problema para mí esta en el cargador de componentes ahí sí necesitas micromecánica de presicion...

Me apunto y vemos que rumbo toma la idea!!!

Saludos
-
Leonardo Garberoglio


 

anything