Autor Tema: ayuda con contador programable de 0000a 9999  (Leído 2024 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javierxino

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
ayuda con contador programable de 0000a 9999
« en: 12 de Octubre de 2011, 00:51:48 »
hola amigos primero que todo les saludo desde Chile , verán  recurro a esta comunidad para solicitar la ayuda de ustedes
tengo que fabricar un contador descendente  programable que cuente  hasta máximo 99minutos con 59 segundos .espero explicarme bien ,que ademas se pueda programar el inicio de su cuenta y cuando llegue a 0000 se active unas salida para hacer funcionar un relé ... mi finalidad es hacer un timer similar a los que estan en las cocinas u hornos ...

manejo un poco de lenguaje c y si fuera posible utilizar el pic 16f874a o el 16f628a

acontinuacion adjunto un archivo que encontré en la red  en el cual se precenta un circuito y un   programa que satisface mis nesecidades , el problema es que entiendo poco del codigo de programacion que este emplea si alguen me pudiera decir como llevar ese programa al pic mi problema estaria resuelto o bien  realizar las mismas funciones pero en lenguaje c

se agradece toda ayuda.. saludos

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: ayuda con contador programable de 0000a 9999
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2011, 09:48:05 »
Yo creo que es una cuenta muy grande y el pic podría introducir algún error, pero no sé de que % sería.

  Me parece que la mejor opción, dentro de los dos PIC que mencionás, es el 874. En éste, podés usar el timer1 con un oscilador externo.
  Utilizando un cristal de 32.768KHz, sin prescaler, el timer1 te generaría una interrupción cada 2 segundos.

  Luego sería cuestión de ir decrementando un contador y cuando éste llegue a 0 se terminaría la cuenta.


  También se puede precargar el timer1 con el valor 32768 y se generará la interrupción cuando pase 1s. Cada vez que se genere la interrupción hay que precargar el timer con el valor 32768 (para asegurarse que se vuelva a generar la interrupción luego de 1s). También, cada vez que se genera la interrupción hay que decrementar el contador que nos dará el tiempo total de uso.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas