Autor Tema: configuracion del mach3 para cortar telgopor (foam)  (Leído 17838 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado magus

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
configuracion del mach3 para cortar telgopor (foam)
« en: 19 de Enero de 2009, 13:11:19 »
me podrian ayudar con este tema. gracias

Desconectado FuYiVape

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
    • Electronica y Sistemas
Re: configuracion del mach3 para cortar telgopor (foam)
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2009, 21:27:59 »
Hola magus!

En que te podemos ayudar?
cuales son tus dudas especificamente?

Cual es tu objetivo con la maquina?
Que trabajo queres realizar?
Cual es tu experiencia? tanto para el router cnc como realizar el trabajo de corte.

Amplia un poco mas tu necesidad y con gusto te podemos ayudar.

Saludos

Desconectado magus

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: configuracion del mach3 para cortar telgopor (foam)
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2009, 23:30:52 »
Gracias fuyivape, te cuento. tengo la maquina casi terminada, la electronica es de esteka, el problema es que no se como se configura el mach 3 para solo usar los ejes x e y. Mi objetivo es cortar cilindros de telgopor con alambre de nicrom. NO QUIERO CORTAR figuras conicas. Meresulto relativamente facil armar la maquina pero me quede trabado en este tema. Soy tecnico electronico y es la primera vez que armo una maquina con cnc. Tengo conocimientos de auto-cad y ya pude pasar un dibujo de este a mach3 pero no logro lo que quiero, te agradeceria ayuda. Muchas gracias

Desconectado FuYiVape

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
    • Electronica y Sistemas
Re: configuracion del mach3 para cortar telgopor (foam)
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2009, 12:28:43 »
Hola magus!

Hace poco hice una para hacer pruebas y pude cortar cilindros. Pero la altura del cilindro estaba supeditada al ancho del foam.
Ya que solo tenia movimientos en los ejes X-Y.
Creo que lo mismo te esta sucediendo a vos.

lo que tenes que hacer, es hacer un simple circulo en el CAD sobre X-Y y pasarle este al MACH.
El hilo deberia estar perpendicular a los ejes X-Y sobre el eje Z y la longitud de este depende del ancho a cortar.
Entonces, el MACH tratara el corte como si fuera un dibujo.

Te dejo un PDF con la sugerencia para que te des una idea.

Ojala te sirva!

Saludos!

Desconectado magus

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: configuracion del mach3 para cortar telgopor (foam)
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2009, 23:02:05 »
fuyivape,lo del tergopol ya lo arme de esa manera y entiendo el funcionamiento por que ya use una maquina similar , mi problema concretamente es como configurar el mach 3 para usar solamente 2 ejes. Ya dibuje un circulo en autocad y lo traslade al mach, el problema esta cuando dibujo varios circulos, los paso al mach y este dibuja ,o corta , un circulo y luego corta el siguiente pero pasa por el medio del anterior y lo arruina. O por ejemplo cuando corta un circulo dentro de otro , como hago para que el alambre salga por donde entro? .Recordemos que el alambre corta desde que arranca y con el tergopol puesto no se puede apagar...
Es decir que tiene que tener un recorrido especifico para no cortar una superficie ya cortada.
ojala me entiendas, de todas maneras gracias.
saludos!!!

Desconectado FuYiVape

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
    • Electronica y Sistemas
Re: configuracion del mach3 para cortar telgopor (foam)
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2009, 11:20:45 »
Ahora entendi mejor!. No tenes problemas de EJE Z. Tenes problemas de ruteo!
Mira! yo tambien tuve un problema parecido.
En la primer prueba que hice, dibuje en autocad dos circulos. uno mas grande que el otro y el mas chico dentro del diametro del mas grande. Dibuje primero el grande y luego el chico.
Lo importo en mach y parecia todo perfecto. pero cuando la maquina empezo a trabajar... OOPS!!! corto primero el grande y despues corto el de adentro. ERROR!! GUAT JAPEN??? Como soy analista programador ademas de tecnico. Me puse a analizar el diminuto codigo G que se habia generado a partir de un DXF. Y ETE AQUI!!! que primero calculo el externo y luego el interno!
SOLUCION!
Modifique el codigo G para que entre por un lado, corte el interno salga por el mismo lado que entro y corte el externo.
Ahora, es cierto! no se puede hacer esto todo el tiempo!!! No se puede andar por la vida modificando cuanto codigo G se te cruce!
Particularmente solo queria hacer algunas pruebas. Asi que no me preocupe mucho por encontrar una solucion elegante al problema.
Se que hay programas que te permiten definir el recorrido de la herramienta. V-carve y el mach ahora tiene el lazycam que creo que sirve para esto. Tenes que buscar la solucion por este lado.

Saludos!

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: configuracion del mach3 para cortar telgopor (foam)
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2009, 12:09:55 »
Hola, el problema es que están generando código G para una fresadora o ruter, donde el corte lo hace bajando el G, por eso cuando prescindimos de este eje notamos que pisa las figuras.

No hay configuraron especial en el mach para eso, es un simple plano X Y, el tema esta en que hay que hacer en código G adecuado para eso. Recordemos que el mach es un simple interprete de código G, hace lo que dice en el código, seguramente vos usas una versión mas vieja que la actual donde directamente importabas el DXF en el mach, tenia un pequeño procesador de G, que por cierto nunca me gusto esa parte, la cosa es que eso serbia pero solo para crear un G para una fresadora o router.

Algunas de las opciones que te propongo son las siguientes:

- Si son solos cilindros, crear el código G a mano, es muy simple y hay comando para curvas, como ser G2 y G3, una sentido horario y la otra anti horario, se indica la posición final y al final, que si es un circulo es la misma, y el diámetro, muy simple, con eso salimos y entramos donde queremos.

- Otra es usar el LazyCam, que es el procesador de G del mach que viene con el mach en las nuevas versiones, el tema es que es pago y no viene con la misma licencia del mach3, pero no es caro y si estas por producir con la maquina muy recomendable. Este programita que tiene la cualidad de incorporar dentro de varios formatos archivos DXF y al incorporarlo nos pregunta si es para uan fresadora, un torno o para una maquina de FOAM, de esa manera cuando visualizamos los dibujos nos permite indicar con el mause el punto donde queremos que entre y salga el corte.

- La tercera y ultima que para mi queda es usar en lugar del mach un programa especifico como el CECECE PRO, este es un programa español, diseñado exclusivo para este fin, y por lo que vi funciona muy bien, ahora no recuerdo el costo del mismo. Este no interpreta código G estándar, sino que tiene un asistente donde uno carga el DXF y crea su propio código de corte donde uno también indica las entradas y salidas fácilmente, lo bueno es que esta en español.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado OMG

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: configuracion del mach3 para cortar telgopor (foam)
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2011, 17:16:48 »
Quisiera que alguien que use el Mach3 para cortar fom me ayude para configurar mi maquina.
yo quisiera usar dos motores para el eje X y dos para el ejeY, esto es para mover los dos lado
del eje al mismo tiempo. como puedo lograrlo?

agradezco la ayuda
mi corre es: omarpanel@hotmail .com

gracias


 

anything