Autor Tema: Posibilidades en las comunicaciones inalámbricas  (Leído 5471 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado NoSepComo

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 305
Re: Posibilidades en las comunicaciones inalámbricas
« Respuesta #15 en: 26 de Septiembre de 2011, 06:51:55 »
Yo tengo el XBee Professional Developer Kit DOM (XB 24- PDK). Pero los tengo de hace un par de años ya. Supongo que habrá cosas mucho más actuales (aunque la placa de entrenamiento que viene sirve para aprender a utilizarlos).
Yo comunico en AT casi siempre, el modo API es para cambiar las configuraciones en tiempo de ejecución básicamente, pero yo prefiero controlarlo desde el micro (o desde donde accedas a ellos) mandándole los AT. La verdad es que están muy bien y permite hacer cosas bastante complejas, la documentación esta bien y aprendes rápido

Desconectado wannaky

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 92
Re: Posibilidades en las comunicaciones inalámbricas
« Respuesta #16 en: 27 de Septiembre de 2011, 16:32:44 »
Buenas,
al final me he decantado por utilizar zigbee, con los módulos xbee de maxstream, estos en concreto --> http://parts.digikey.com/1/parts/408421-kit-starter-xbee-xb24-dks.html
alguien me podría dar una opinión sobre el kit?!?!?! alguien lo tiene o lo ha probado?!?!?!

Por lo que tengo entendido, la diferencia entre estos y los pro es la potencia, no?!?!?!
saludos...

Desconectado wannaky

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 92
Re: Posibilidades en las comunicaciones inalámbricas
« Respuesta #17 en: 29 de Septiembre de 2011, 19:12:11 »
Bueno, ya me han llegado los módulos xbee con las correspondientes placas usb y rs232 para programarlos, ya los he estado testeando un poco y creo que no son muy complicados de configurar y usar... ya veremos :? :? :?  jejejee...

lo que me ha fastidiado es que los conectores que trae para placa, no tienen una distancia estándar como los de una protoboard, resulta que son mas estrechos y tengo que poner un adaptador para poder ponerlos en la proto  :5] :5] :5]   pero bueno, espero que eso sea todo...

ya os contaré,
Saludos...

Desconectado NoSepComo

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 305
Re: Posibilidades en las comunicaciones inalámbricas
« Respuesta #18 en: 30 de Septiembre de 2011, 03:46:44 »
Hola wanaki,
Yo lo que hice es diseñar una huella para adaptarlo a las placas, en la que extiendas todas las patitas al tamaño estandar que quieras, luego lo usas a modo de zócalo.
Queda feísimo en la placa jeje, pero funciona (esque yo lo hice cuadrado además :D).

Desconectado wannaky

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 92
Re: Posibilidades en las comunicaciones inalámbricas
« Respuesta #19 en: 02 de Octubre de 2011, 19:09:22 »
sisi, solo lo decía como mera anécdota... jejeje...
bueno, ya los tengo funcionando, de momento en la configuración mas sencilla, en modo transparente, pero ya comunico dos pic's perfectamente... ahora solo tengo una duda:

el pic trabaja con niveles TTL de 5v y el módulo XBEE con niveles TTL pero de 3'3v, NoSepComo, tu como has adaptado los niveles de tensión?!?!?!

saludos...

Desconectado NoSepComo

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 305
Re: Posibilidades en las comunicaciones inalámbricas
« Respuesta #20 en: 03 de Octubre de 2011, 07:56:20 »
Hola suelo usar un 18f45k20, que va a 3.3.
Pero vamos, si no utiliza un regulador, o un zener o cualquier cosa para adaptar los niveles de tensión entre uno y otro.
O pilla un Pic de 3.3 y te ahorras preocupaciones.


 

anything