Autor Tema: [SOLUCIONADO] Imposible leer memoria flash spi  (Leído 6119 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Imposible leer memoria flash spi
« Respuesta #15 en: 23 de Enero de 2013, 10:26:53 »
Cual es la diferencia entre SPI y SQI ?? :shock: :shock:

SQI (serial quad interface) es una mezcla entre protocolo serial y paralelo, en el cual se hace una transmisión serial nibble a nibble. O sea, por cada pulso de clock, se trasmiten 4 bits a la vez.

Esto hace la transmisión mucho más veloz, pero no me sirve para mi aplicación porque necesito si o si que la comunicación sea por hardware, ya que si lo hago por software corro el riesgo de que me caiga una interrupción y pierda datos (ademas voy a implementar RTOS).
Espero haberte resuelto tu duda ;) saludos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Imposible leer memoria flash spi
« Respuesta #16 en: 23 de Enero de 2013, 11:33:20 »
Entendido.
Esta memoria es igual en el pinout (me refiero a la ultima que mencionaste) ??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Imposible leer memoria flash spi
« Respuesta #17 en: 23 de Enero de 2013, 11:46:57 »
Entendido.
Esta memoria es igual en el pinout (me refiero a la ultima que mencionaste) ??

Mas o menos. Te pongo el pinout de ambas para que veas:


Los pines de alimentacion, y los correspondientes al SPI coinciden. La unica diferencia son los pines SIO2 y SIO3 de la SST26 (los dos que faltan para completar los 4 bits de datos), que en la SST25 corresponden a WP y HOLD (protección contra escritura y "pausa" respectivamente). En el caso de la SST25, esos pines pueden no utilizarse y dejarse con unas pull-ups. La proteccion contra escritura puede hacerse mediante comandos SPI.

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: [SOLUCIONADO] Imposible leer memoria flash spi
« Respuesta #18 en: 23 de Enero de 2013, 12:00:55 »
Uff!!
Yo tengo las SPI, menos mal!!
Si precisas te presto unas...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: [SOLUCIONADO] Imposible leer memoria flash spi
« Respuesta #19 en: 23 de Enero de 2013, 15:15:02 »
Pequeño detalle no? jaja. Yo pase de largo porque lei en la hoja de datos que era compatible con SPI, pero no me fije q solo era para ciertas operaciones. Y no hay nada mas inutil que una memoria que no se puede escribir jeje.

Muchas gracias por tu oferta! Pero ya hice el pedido a microchip de las SST25. Me pedi un par de 16Mbits y otro de 32Mbits.
Saludos, y me alegro haberte ahorrado el mal rato jeje.

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: [SOLUCIONADO] Imposible leer memoria flash spi
« Respuesta #20 en: 23 de Enero de 2013, 15:18:28 »
Igual si te tardan y las precisas, sabes que las tengo...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.


 

anything