Autor Tema: Un cartel de leds en 11 Días.  (Leído 39115 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tomasgrosso

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Un cartel de leds en 11 Días.
« Respuesta #75 en: 25 de Agosto de 2011, 15:27:37 »
Buenas tardes, hace tiempo que toy queriendo armar un cartel a leds, lo he armado en basic. y anda, pero no me convence osea el sincronismo se nota mucho el parpadeo de los leds.

Buscando y buscando consegui algo en internet, ta muy bueno el programa y sobretodo anda bien, el problema que tengo es que esta echo en ASM y se poco y nada...
El programa esta andando bien, el problema que tengo es que quiero aumentar la cantidad de letras para que se pueda dezplazar bien el cartel. Osea quiero que sean 54 letras  o mas que se dezplacen. y tambien que en un momento se detenga con una palabra por un tiempo y que luego siga dezplazandoce, Me explico?Calculo que el que sabe ASM modificando algunas lineas lo tiene que sacar. je

En el archivo adjunto el programa con su circuito realizado en proteus! anda re bien en la simulacion. se ven bien las letras

Saludos atte Tomas
e-mail:Toma_x28@hotmail.com

Desconectado tomasgrosso

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Un cartel de leds en 11 Días.
« Respuesta #76 en: 25 de Agosto de 2011, 15:32:51 »
Aca envio el circuito que tiene 4 matrices de leds. yo la voy a armar con 11 matrices. para que se pueda visualizar una palabra completa
Saludos

Desconectado Kibur

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Un cartel de leds en 11 Días.
« Respuesta #77 en: 21 de Septiembre de 2011, 23:28:18 »
Hola que tal, lo has probado ya? te funciona? Es que yo estoy haciendo algo parecido con un pic 16f84a un 74hc164 y dos matrices de leds y me falta ponerle algunos transistores porque la máxima corriente que puede suministra el pic es inferior a la que necesitan los leds de toda una columna...

No te falta algo a ti también?

Estoy liado hace tiempo con esto y no consigo sacarlo, ya escribí un post pero de momento nada de nada:(

Desconectado tomasgrosso

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Un cartel de leds en 11 Días.
« Respuesta #78 en: 22 de Septiembre de 2011, 09:00:45 »
Si anda bien. igual es una prueba, lo q solamente le agrego en las salidas ULN2803. para amplificar las corrientes.
El problema q tengo es cuando supero el valor del largo del cartel mayor a 255. empiesa a escribir mal o a no correr bien las letras.
Saludos.
P/D: Si le pones transistores o los ULN lo que cambia es solamente la luminosidad de los leds, osea si ta bien el programa vas a ver las letras que van corriendo. Nose si me explico?

Suerte!!!!!!!!!!!!!

Desconectado Kibur

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Un cartel de leds en 11 Días.
« Respuesta #79 en: 22 de Septiembre de 2011, 15:39:14 »
Es decir, un transistor por cada salida del pic no?

La conexión sería: PIC->transistor->matriz->ULN->74HC164 correcto?

Desconectado tomasgrosso

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Un cartel de leds en 11 Días.
« Respuesta #80 en: 22 de Septiembre de 2011, 19:16:27 »
Seria: PIC + 74ls164n + ULN2803 + Matriz
Saludos

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Un cartel de leds en 11 Días.
« Respuesta #81 en: 22 de Septiembre de 2011, 19:56:57 »
Hola que tal, lo has probado ya? te funciona? Es que yo estoy haciendo algo parecido con un pic 16f84a un 74hc164 y dos matrices de leds y me falta ponerle algunos transistores porque la máxima corriente que puede suministra el pic es inferior a la que necesitan los leds de toda una columna...

No te falta algo a ti también?

Estoy liado hace tiempo con esto y no consigo sacarlo, ya escribí un post pero de momento nada de nada:(

Revisa el siguiente enlace: http://www.ucontrol.com.ar/wiki/index.php?title=Funcionamiento_de_una_matriz_de_LEDs


La explicación completa de la imagen expuesta está aquí: http://www.micros-designs.com.ar/cartel-de-leds-en-asm/

Saludos!
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2011, 19:59:37 por Suky »
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro