Autor Tema: Mini ITX como centro de control.  (Leído 3139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado D.Konstantin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 182
Mini ITX como centro de control.
« en: 30 de Julio de 2011, 00:36:25 »
Las mini ITX me parece que son una bendición para algunos proyectos como una CNC. Son chiquitas, baratas y con ventilación pasiva.



Alguien las probo? algo similar en paraguay yo lo consigo por 350 pesos argentinos.

Se me ocurre la posibilidad de fabricar un gabinete con todo metido adentro, tanto la PC como la interfaz y los drivers. Excepto la fuente de alimentación de los motores que en mi caso seria algo separado. Es porque no quiero descartar que pueda ser utilizada para otros fines.

Si miran bien en la placa madre hay unos pines, esos son del puerto paralelo, de ese modo los cables ni siquiera tendrían que asomarse del gabinete, todo iría por adentro, y asomaríamos solo los audios y los USB para enchufar el pendrive con el archivo procesado y listo para abrir con el mach3.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Mini ITX como centro de control.
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2011, 01:40:16 »
Sí, son muy útiles, y también para robótica.

Concretamente Qbo está gobernado por una de ellas

Desconectado thevjfla

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Mini ITX como centro de control.
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2011, 02:11:19 »
Hola, los Mother ITX son fantasticos pero -para mi gusto- demaciado caros.
Una idea que se me ocurre un poco mas economica seria para mi usar un famoso "PCCHIPS 810"


Podes sacar el conector paralelo y ya lo tendrias adentro del gabinete y como mucho un mother micro y memo asi no creo que te cueste mas de $150 o $200.

A mi criterio es una buena opcion para tener en mente!  8)

Desconectado DaniCNC

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Mini ITX como centro de control.
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2011, 15:25:09 »
Que procesador soporta? Los requerimientos minimos por lo que vi son 1Ghz de CPU, y 512mb de RAM para el Mach3...

Yo prove con uno similar, pero VIA 800, y el Mach3 arrancaba y me colgaba toda la PC... Creo que no esta recomendado video on-board...

Saludos!

Daniel.

Desconectado thevjfla

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Mini ITX como centro de control.
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2011, 17:36:56 »
Que procesador soporta? Los requerimientos minimos por lo que vi son 1Ghz de CPU, y 512mb de RAM para el Mach3...

Yo prove con uno similar, pero VIA 800, y el Mach3 arrancaba y me colgaba toda la PC... Creo que no esta recomendado video on-board...

Saludos!

Daniel.

Hola Daniel, si mal no recuerdo el PC Chips soporta hasta un athon xp de 2400 calculo.
Igual, estaria bueno verbien el tema de requerimientos (no me di cuenta de eso :P)
Quiza si el soft para cnc es demaciado pesado ninguno de los dos mothers los vaa correr o s o si se necesita ponerle alguna aceleradora grafica para sacarle el peso de los graficos al micro y puente norte.