Autor Tema: Mplabx c18 desde MiKroC  (Leído 2232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rseliman

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 239
Mplabx c18 desde MiKroC
« en: 24 de Abril de 2013, 20:05:33 »
Hola a todos , mi nombre es Ramiro , vengo de programar en Mikroc , donde estaba acostumbrado a usar por ejemplo la libreria para leer la eeprom de un pic y solamente con EEPROM_read si mal no recuerdo la leia , ahora estoy empezando en MPLABX en c18 , y me encuentro con que no tengo las librerias , la pregunta es , existen para agregar en algun lado ..o hay que hacerlas a medida que las voy nesecitando ...por ejemplo quiero grabar la eeprom de un pic12683 , de donde saco la libreria para grabar la eeprom ..

Muchas gracias a todos
Las Grandes Obras las sueñan los grandes locos , mientras los inutiles las critican !!

Desconectado electroipod

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 166
Re: Mplabx c18 desde MiKroC
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2013, 23:01:51 »
Hola a todos , mi nombre es Ramiro , vengo de programar en Mikroc , donde estaba acostumbrado a usar por ejemplo la libreria para leer la eeprom de un pic y solamente con EEPROM_read si mal no recuerdo la leia , ahora estoy empezando en MPLABX en c18 , y me encuentro con que no tengo las librerias , la pregunta es , existen para agregar en algun lado ..o hay que hacerlas a medida que las voy nesecitando ...por ejemplo quiero grabar la eeprom de un pic12683 , de donde saco la libreria para grabar la eeprom ..

Muchas gracias a todos

Si eres programador puedes hacerlo tu mismo ademas no es tan dificil hacer un programa para grabar en la eeprom no creo que pase mas de 10 lineas en c, en la hoja de datos del pic dice como hacerlo, claro que esta en asembler pero eso no es problema para alguien que sabe c.

Desconectado Rseliman

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 239
Re: Mplabx c18 desde MiKroC
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2013, 11:13:56 »
Hola a todos , mi nombre es Ramiro , vengo de programar en Mikroc , donde estaba acostumbrado a usar por ejemplo la libreria para leer la eeprom de un pic y solamente con EEPROM_read si mal no recuerdo la leia , ahora estoy empezando en MPLABX en c18 , y me encuentro con que no tengo las librerias , la pregunta es , existen para agregar en algun lado ..o hay que hacerlas a medida que las voy nesecitando ...por ejemplo quiero grabar la eeprom de un pic12683 , de donde saco la libreria para grabar la eeprom ..

Muchas gracias a todos

Si eres programador puedes hacerlo tu mismo ademas no es tan dificil hacer un programa para grabar en la eeprom no creo que pase mas de 10 lineas en c, en la hoja de datos del pic dice como hacerlo, claro que esta en asembler pero eso no es problema para alguien que sabe c.

Muchas gracias por la respuesta , si es cierto , no son muchas lineas , pero justo mi ejemplo fue corto , ahora para I2c , seria un pocvo mas tedioso , y la idea es hacer las cosas mas facil , me gusta programar , pero vengo de assembler tambien , y la verdad es que ya a esta altura , si es mas facil mejor !!! asi que la pregunta sigue siendo ....NO EXISTE UN LUGAR DONDE ESTEN HECHAS LAS LIBRERIAS FUNDAMENTALES ....I2C EEPROM SOUND PRINTF LCD ETC ETC

Muchas gracias
Las Grandes Obras las sueñan los grandes locos , mientras los inutiles las critican !!

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Mplabx c18 desde MiKroC
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2013, 12:43:49 »
  Si no me equivoco, C18 tiene librerías para ADC, LCD, I2C, SPI.... habría que leer el manual o incluso revisar las carpetas del compilador para ver si se encuentran dichas librerías.

  Sé que el compilador XC8 tiene varias de dichas librerías e incluso para implementar por soft I2C y SPI
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas