Autor Tema: Manejo de la eeprom pic16f84 para principiantes por favor!  (Leído 1820 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xandervanhalen

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Manejo de la eeprom pic16f84 para principiantes por favor!
« en: 27 de Agosto de 2011, 06:33:40 »
Hola a todos, les agradezco mucho a todas las personas de éste foro que he aprendido bastante por mi cuenta gracias a ustedes.
Mi pregunta creo q es simple pero no he podio encontrar algo bien explicado referente al tema.

Me pregunto como puedo escribir un programa que tenga un led y un switch y que el pic grabe el último estado del pic antes de desconectarle el voltaje y cuando vuelva a encenderlo siga encendido o apagado según sea el caso.
Sabiendo ésta rutina se abren muchas mas posibilidades, yo sé que eso se hace con la eeprom pero la verdad no tengo la menor idea de como invocarla; en los libros hay proyectos pero solo para modificar claves de alarmas .
Espero haya sido claro y no haya dicho muchas burradas  :oops: ; les agradezco de antemano!!!
Alex
Colombia
Alex

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: Manejo de la eeprom pic16f84 para principiantes por favor!
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2011, 13:47:59 »
Hay mucha información sobre este tema en el foro, necesitas comprobar de forma continua la alimentación de la fuente con un pin del pic, también tienes que separar la alimentación del pic del resto mediante un diodo serie, seguidamente tienes que asegurarte que la alimentación del pic, después del diodo, tenga suficiente capacidad como para mantener el pic alimentado mientras se graba la eeprom.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado xandervanhalen

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Manejo de la eeprom pic16f84 para principiantes por favor!
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2011, 04:47:31 »
Hay mucha información sobre este tema en el foro, necesitas comprobar de forma continua la alimentación de la fuente con un pin del pic, también tienes que separar la alimentación del pic del resto mediante un diodo serie, seguidamente tienes que asegurarte que la alimentación del pic, después del diodo, tenga suficiente capacidad como para mantener el pic alimentado mientras se graba la eeprom.

Muy buen dato; muchas gracias lo voy a intentar!
Alex


 

anything