Autor Tema: comenzando desde cero con pic (novato)  (Leído 2379 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos0693

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
comenzando desde cero con pic (novato)
« en: 02 de Julio de 2011, 04:10:36 »
Bueno pues la verdad es que me interesa mucho esto lo del pic... quisiera aprender a programar, pero eso no se me facilitara sin la ayuda de todas las personas que son parte de este foro. Por eso me he motivado a crear este tema, para todos los que les gustaría ayudarme... pues me agradaría mucho si me pudieran dar un pequeño tutorial de como se programa un pic porque la verdad es que hace poco me registre en este foro, he leido y no entiendo nada sobre como programarlos, no se cuales son los programas que me aconsejarían con los cuales programar y compilar.

Espero su respuesta, de antemano muchisimas gracias!!  :)




Desconectado raul_juarez_chihuahua

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re: comenzando desde cero con pic (novato)
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2011, 09:36:25 »
un saludo Carlos, este foro es en si un tutorial con vida propia, y se mueve gracias a cada fibra muscular que llamamos foreros jeje,te dire que al empezar leia y releia sin entender nada pero al pazo del tiempo se clarifican las ideas. te recomiendo empezar con assembler y simules el encendido de un led con PROTEUS que es un simulador de circuitos y cuando comprendas las 33 instrucciones de un pic 16fxx te pases a BASIC y logres programas mas complejos. te lo dice un picadicto de experiencia media.
ANIMO!!!!

Desconectado carlos0693

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: comenzando desde cero con pic (novato)
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2011, 01:28:41 »
Ok!! entiendo... pero fijate q hace un año yo empece con esto del pic, programe con microcode... para un proyecto en la escuela, aprendi muchas cosas pero no termine de aclararlas, entonces por eso mismo queria comenzar desde cero... para tener todo perfectamente claro... si me podrias decir con cual de los programas es mejor compilar, por que tengo entendido q hay muchos. Estaria muy agradecido!!

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: comenzando desde cero con pic (novato)
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2011, 11:36:00 »
checa este post
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=14634.0


hay muy buenos tutoriales para programar en C
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado xandervanhalen

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: comenzando desde cero con pic (novato)
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2011, 06:42:04 »
Hola, yo uso basic y soy autodidacta, pues, en pics por que en electrónica si  tengo experiencia; me parece que para iniciar y que resulte algo rápido es el mejor lenguaje y te recomiendo el programa
microcode studio, y claro está el proteus para que no pierdas mucho tiempo antes de montarlo en forma real.
Un saludo
 8)




[/quote]
Alex

Desconectado carlos0693

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: comenzando desde cero con pic (novato)
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2011, 16:24:59 »
siii muchas gracias! xandervanhalen... pero si tu tienes un tutorial de Microcode Studio, seria d mucho agrado si me pudieras enviar el link o el archivo... muchaas gracias :)


 

anything