Autor Tema: Proyecto Radiocontrol : Receptor RC asistido por PIC  (Leído 29030 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Proyecto Radiocontrol : Receptor RC asistido por PIC
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2008, 11:13:36 »
Amenázales con una visita a mi casa, verás como se desprenden ellos solitos.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Proyecto Radiocontrol : Receptor RC asistido por PIC
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2008, 11:17:47 »
Amenázales con una visita a mi casa, verás como se desprenden ellos solitos.

Te tomo la palabra e igual mañana te hago una visita madrugadora, tomamos esos cafés electrónicos que acostumbramos, y le aconsejamos a estos IC con patillas como garras que se salgan de su alojo o los pasamos por la parrilla.  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado gu1llermo

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 217
Re: Proyecto Radiocontrol : Receptor RC asistido por PIC
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2008, 12:42:54 »
Hola RedPic, muy bueno e interesante tu proyecto, estoy seguro que al terminar será de mucha utilidad para todos nosotros.
...He intentado desoldar los LMD18200 pero no he podido.

Con un cautín y un extractor de estaño es suficiente, yo desoldé 2 (dos) LMD18200, que los tengo para controlar dos motores DC, los tuve que desoldar porque se me calentaban mucho, uno de los motores consume hasta 3 Amp y después que había diseñado mi circuito tuve que desoldarlos para colocarlos en el exterior con un buen disipador, ellos tienen un sistema de protección por temperatura que te avisan al llegar los 150ºC y te coloca las señales en OFF al superar los 170ºC

Desconectado vicent

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 144
    • Web de Vicent
Re: Proyecto Radiocontrol : Receptor RC asistido por PIC
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2008, 15:22:31 »
Estoy entre alucinado, emocionado y entusiasmado.

Como algunos de vosotros, soy aficionado al mundo del RC, y estoy entusiasmado con este proyecto vuestro. La idea es de Diego, pero aquí siempre hay gente que se apunta a un bombardeo, :)

Estoy realmente interesado en este proyecto vuestro. Desde que tengo emisora (no hace mucho, un año más o menos), me he planteado hacerme yo una, pero las ondas se me quedan muy grandes, y la transmisión por aire me preocupa, sobre todo el problema de interferencias, que muchos conoceréis.

Yo de veleros no tengo ni idea, pero de servos y emisoras algo si (pero poco).
Tengo 3 coches de TT: dos eléctricos, uno de escala 1/18 y otro 1/36, y un 1/8 de gas.

Hace poco me hice el circuito de un failsafe que encontré por internet, con un 12F683, pero ya venía el software compilado, no pude averiguar como funcionaba, pero básicamente es lo mismo que hace tu invento, Diego, repetir la señal que entra del receptor a no ser que la comunicación falle, en cuyo caso, manda una señal preestablecida para fallo, que suele ser el servo en posición de frenada (se graba previamente, supongo que en la ROM, para que no se borre).
Como recientemente me he comprado una emisora nueva, de esas que lleva Spektrum (y te olvidas de los cristales), lleva incluído el failsafe en el receptor, así que el que tenía lo regalé, pero aún conservo el fotolito y el esquema, aunque es básicamente lo mismo que ya tienes hecho, Diego.

A ver si ahora que acabo los exámenes saco algo de tiempo para cacharrear con los servos y PWMs.
Os seguiré todo lo que mi tiempo me permita, si puedo ayudaros en algo, lo intentaré.

A modo de sugerencia, estaría muy interesante, para el proyecto *REDPIC PRO, añadirle una pantallita de esas como la que tiene Manolo de ¿128 pixels? para poder hacer ajustes sobre los servos (EPA, exponenciales, y todo ese tipo de cosas) gráficamente.
Lo escribo para que conste, y no se me olvide decirlo.

Un saludo. Au.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Proyecto Radiocontrol : Receptor RC asistido por PIC
« Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2008, 16:04:18 »

A modo de sugerencia, estaría muy interesante, para el proyecto *REDPIC PRO, añadirle una pantallita de esas como la que tiene Manolo de ¿128 pixels? para poder hacer ajustes sobre los servos (EPA, exponenciales, y todo ese tipo de cosas) gráficamente.
Lo escribo para que conste, y no se me olvide decirlo.


Está previsto. En su momento quiero añadirle a la emisora una de estas  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado vicent

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 144
    • Web de Vicent
Re: Proyecto Radiocontrol : Receptor RC asistido por PIC
« Respuesta #20 en: 13 de Febrero de 2008, 16:27:57 »
Disculpa Diego, es obvio que voy siempre por detrás, jajaaj.

¡¡Eso excede mi presupuesto con creces!! Lástima, me parecía un proyecto muy interesante.
Tendré que ver los toros desde la barrera, jejeje.

Ánimo, que vas por muy buen camino.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Proyecto Radiocontrol : Receptor RC asistido por PIC
« Respuesta #21 en: 13 de Febrero de 2008, 17:02:37 »
Vamo a vé, Vicent. Los sueños sueños son aunque ninguno los entiende.  :mrgreen:

Ahí quiero llegar. Ya está.

Pero pa llegá hasta ahí hay que empezá por un servo, por un motor DC, por .... y pasar por tó lo intermedio. Y a lo mejón no llego hasta el final y me quedo a medio camino, que tampoco es tan malo ni mucho menos. Ya vés, soy capá de montar una pantalla táctil y me está costando sangre, sudó y lagrimas mové un puñetero motor DC a poquito a poco. Cosas que tiene el no sabé, que lo que sé lo sé pero lo que nó ... po tengo que aprenderlo.  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
« Última modificación: 13 de Febrero de 2008, 17:43:08 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado vicent

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 144
    • Web de Vicent
Re: Proyecto Radiocontrol : Receptor RC asistido por PIC
« Respuesta #22 en: 13 de Febrero de 2008, 17:31:59 »
Si, la verdad es que quizás he sido un poco catastrofista (si existe esta palabra).

Yo tengo servos y pics :D, así que intentaré hacer yo también algunos inventos.

Y lo que tu aprendas lo aprenderemos nosotros también.

Estoy pensando solo la idea de ver una emisora táctil funcionando, ¡¡y se  me ponen los pelos como escarpias!!, :D

Saludos.

Desconectado Flugplatz

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 279
    • Mi canal de YouTube
Re: Proyecto Radiocontrol : Receptor RC asistido por PIC
« Respuesta #23 en: 14 de Febrero de 2008, 11:25:00 »
Hola...

No me he olvidado del tema eh!!! Es que estoy bastante pillado con el curro.  :shock:

Diego, en cuanto salga del embrollo laboral y tenga tiempo para solucionar una pequeña diferencia que tengo con el señor 628 y su Interrupt on RB Change  :mrgreen:,  termino la historia de la caja reductora "servificada".

Este tema me ha parado en cierto modo. Quiero usar esta interrupción para simular un Quadrature Decoder y me hago un pequeño lio con lo de evitar que se quede embuclado en la interrupción de cambio de estado. La verdad es que estoy dispersando, porque, precisamente, en una caja de engranajes de tornillo sin fín, se supone que siempre sabes en que dirección está girando el motor y solo hay que controlar las vueltas que dá, con lo que bastaría con usar un solo sensor y, por lo tanto, la RB0 Int. Esta movida de controlar la dirección de giro solo sería necesaria en cajas de engranajes normales, en las que cualquier agente externo puede forzar su giro.

Pedazo de motores que te has marcado  :shock: ... aunque las transmisiones por correa son una virguería.

Creo que son demasiado grandes. Salvo que vayas a construir un Juan Sebastian Elcano del tamaño de un Optimist, sobra motor por un tubo. En cualquier caso, aunque las baterías, a priori, no son un problema, el caso es que al final si que acaban molestando, y cuantas menos sean, mejor. Si los motores son de 12 voltios, es segurísimo que son muy potentes, y, por lo tanto, comilones.

Evidentemente, tus motores son perfectamente válidos para hacer las pruebas de software y control, pero cuando se vaya a montar el asunto en el modelo, se pueden poner motores mucho más pequeños y con menos requisitos energéticos. Yo diría que incluso con el L293  como controlador bastaría.

De este fin de semana no pasa... Espero y deseo aparecer en el sueño del maestro RedPic (sin mariconadas, eh!!!  :mrgreen:)
Mi canal de YouTube

Un saludo desde Madrid

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Proyecto Radiocontrol : Receptor RC asistido por PIC
« Respuesta #24 en: 14 de Febrero de 2008, 11:31:09 »
Ahora estoy "negociando" PaP's de HardDiskeses y CDROMes pasados de fecha para ver si los encuentro utilizables de 5V y no tener que meter 12V en el AFPI (Aparato Flotante Perfectamente Identificado).

Y vamos a llevarnos bien, que yo solo sueño con mi manolito (Nocturno) Ja, ja, ja  :D :D :D

P.D. Suerte con tu 628. Que yo ya sufrí lo mío con él cuando empecé en el curro a tratar con PIC's y eran todos 628. Ufff. Al final se dejan querer pero mientras tanto son una Tortura para un novato.  :oops:
« Última modificación: 14 de Febrero de 2008, 11:33:41 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Proyecto Radiocontrol : Receptor RC asistido por PIC
« Respuesta #25 en: 14 de Febrero de 2008, 15:23:23 »
Lo mejor que podías decir el día de San Valentín  :g)


Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Proyecto Radiocontrol : Receptor RC asistido por PIC
« Respuesta #26 en: 14 de Febrero de 2008, 17:38:52 »
ja, ja, ja, ja, ja  :D :D :D :D :D
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Flugplatz

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 279
    • Mi canal de YouTube
Re: Proyecto Radiocontrol : Receptor RC asistido por PIC
« Respuesta #27 en: 14 de Febrero de 2008, 20:19:13 »
 :D
Mi canal de YouTube

Un saludo desde Madrid

Desconectado picas

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Proyecto Radiocontrol : Receptor RC asistido por PIC
« Respuesta #28 en: 13 de Agosto de 2011, 13:35:21 »
Hola RedPic hace unos dias encontre este tema y me parecio muy interesante ya que no sabia como capturar la señal del receptor, ya ee probado el segundo programa y me funciono muy bien, incluso se lo carge a un pic16f84a y en lugar del timer1 utilice el timer0.
Ahora quisiera saber como quedaria la tercera parte donde se tiene que leer la señal PWM recibida y vamos a "amplificarla" haciendo que nuestros servos recuperen su capacidad de giro de 180º, ee intentado algunas cosas pero todas sin exito, me gustaria saber como quedaria este programa.
Gracias por los primeros programas me han servido mucho  :)

Saludos.