Autor Tema: errores LCD - Hola Mundo de freertos  (Leído 2390 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alexrlopez86

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
errores LCD - Hola Mundo de freertos
« en: 15 de Agosto de 2011, 09:35:24 »
e tratado de compilar el ejemplo "FreeRTOS - C18 - PIC18F2550 - LCD - Hola Mundo!" siguiendo las instrucciones y me da los siguientes errores de compilacion
con el
C:\FreeRTOS\Source\tasks.c:56:Error [1027] unable to locate 'stdlib.h'
C:\FreeRTOS\Source\tasks.c:57:Error [1027] unable to locate 'string.h'
C:\FreeRTOS\Source\include\FreeRTOS.h:61:Error [1027] unable to locate 'stddef.h'
C:\FreeRTOS\prj\pic18\FreeRTOSConfig.h:57:Error [1027] unable to locate 'p18f2550.h'
soi nuevo en esto del c18 y el freetos estoy buscando algo que me sirva de plantilla para empezar, también e probado el ejemplo de Curso de RTOS con FREERTOS y también me da errores pero estoy mas interesado en el primero ya que es para el 18f2550
espero su ayuda
tambien agradeceria algo de documentacion sobre los como configurar los jumpers segun el micro y oscilador a usar
« Última modificación: 17 de Agosto de 2011, 19:34:57 por alexrlopez86 »

Desconectado reiniertl

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1187
Re: errores LCD - Hola Mundo de freetos
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2011, 09:39:49 »
Evidentemente tienes un error de configuración en las herramientas porque el compilador no encuentra donde están las librerías. Si te fijas los archivos que no se encuentran vienen con el compilador y no con FreeRTOS.

Revisa la configuración de las herramientas de desarrollo en MPLAB a ver si el problema se resuelve.

Saludos
Reinier

PD: No te desanimes, es un poco difícil de configurar a FreeRTOS, pero una vez esté corriendo no podrás vivir sin él. Sigue posteando por aquí.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: errores LCD - Hola Mundo de freetos
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2011, 11:07:34 »
Por aquí te dejo algo de info  :mrgreen:



Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado alexrlopez86

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: errores LCD - Hola Mundo de freertos
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2011, 13:59:20 »
bueno les cuento parte del problema era el compilador lo reinstale y junto con el mplab y ha ora
el LCD - Hola Mundo de freeRTOS me da error en el port.c linea 642 y si la comento se compila pero lo simulo en proteus y no funciona aparte de que genera varios mensajes por lo que deduzco que esa no es la solución y el FreeRTOS en C18 [Plantilla] se compila bien pero no logro adaptarlo al 18f2550
« Última modificación: 17 de Agosto de 2011, 19:36:01 por alexrlopez86 »

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: errores LCD - Hola Mundo de freetos
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2011, 14:04:06 »
...el FreeRTOS en C18 [Plantilla] se compila bien pero no logro adaptarlo al 18f2550

Lo único que hay que modificar es el *.lkr y en FreeRTOSConfig, configCPU_CLOCK_HZ.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado alexrlopez86

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: errores LCD - Hola Mundo de freertos
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2011, 18:54:57 »
e probado a compilar y me da
"Error - section '.udata_heap_1.o' can not fit the section. Section '.udata_heap_1.o' length=0x00000400"
cambiando el linker por el del compilador y por el del "lcd hola mundo" ,cambiando y sin cambiar el "configCPU_CLOCK_HZ"  a 20 mhz cambio también el include por el 18f2550 comento la linea "#pragma config BOREN=OFF" y modifico "#pragma config OSC=HSPLL" por "#pragma config FOSC = HSPLL_HS" haber si me decís que se me escapa
« Última modificación: 17 de Agosto de 2011, 19:36:48 por alexrlopez86 »

Desconectado reiniertl

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1187
Re: errores LCD - Hola Mundo de freetos
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2011, 19:00:18 »
Tienes un problema en el liker script, trata de utilizar el del demo y mira a ver si además no se te va la mano con el tamaño de la pila de las tareas.

El tamaño de la pila de las tareas se configura en el fichero FreeRTOSConfig.h

Lo que ocurre es que no hay suficiente espacio en memoria para poner todas las estructuras de datos.

Los #pragma config no tienen nada que ver, esos son para configurar los fuses del micro.

Comprueba en las propiedades del proyecto que no estés reservando espacio para el Heap, porque como veo estás trabajando con el fichero heap_1.c

Saludos
Reinier

Desconectado alexrlopez86

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: errores LCD - Hola Mundo de freertos
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2011, 19:33:48 »
Muchas gracias a todos por ayudarme espero que mi experiencia le sirva a otros, el linker e usado el que viene con la plantilla que no lo habia visto y va perfecto corrijo el el titulo y lo doi por solucionado.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2011, 19:38:06 por alexrlopez86 »


 

anything