Autor Tema: Se desprograman las primeras lineas del PIC(pic 18f2550 con bootloader neoteo)  (Leído 4549 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado redep

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 75
Hola tengo un circuito muy simple el cual tengo precargado un bootloader(NEOTEO) y programado a traves del bootloader un .hex, el circuito normalmente lo tengo conectado a UN USB.

Mi problema viene porque tengo varios hechos y funciona perfectamente durante un tiempo pero algunos de ellos dejan de funcionar para comprobar que ha podido ocurrir desmonto los pic y los leo con el WIN PIC y veo que en algunos casos las lineas 0X0000 a la 0x0008 se en vuelto todo F´s por lo que se han borrado, en otro caso se borraron de la 0x0000 a la 0x0018, en estas primeras lineas estaba el bootloader por lo que el pic se queda inservible asta que no vuelva a programar el bootloader con el winpic. Por ultimo solo tuve un caso que se borrara un par de bits del .hex que cargue.

Informo que el circuito tiene un encapsulado SMD que protege de las descargas ESD de las lineas D+ y D-.

Si alguien quiere saber algo mas del circuito o algo no queda claro que me lo pregunte.

Pero quiero algun sistema para que aunque sea el BOOTLOADER quede a fuego en el pic.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Se desprograman las primeras lineas del PIC(pic 18f2550 con bootloader neoteo)
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2011, 12:53:02 »
Hola

En la Microchip Applications Library tienes los bootloaders originales de Microchip.

C:\Microchip Solutions v2010-08-04\USB Device - Bootloaders\HID - Bootloader

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=2680&dDocName=en547784

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Se desprograman las primeras lineas del PIC(pic 18f2550 con bootloader neoteo)
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2011, 13:00:06 »
También está el bootloader HEX que los amigos de Microingenia tienen para su BeePIC PIC18f2550:

http://www.microingenia.com/electronics/product.php?id_product=20

Desconectado redep

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 75
Re: Se desprograman las primeras lineas del PIC(pic 18f2550 con bootloader neoteo)
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2011, 09:44:26 »
Pensais que el problema reside en el bootloader, os comento que el neoteo me carga los programas bien y posteriormente funcionan los programas bien pero de repente en algunos casos se borra y normalmente se borra las lineas que he puesto en el primer post.

Como sabreis cada bootloader tiene su forma para activarse, mi circuito esta diseñado para el de neoteo, aunque la verdad no se como funcionan los que habeis puesto.

El mio se activa en modo bootloader cuando RB6 esta a masa, lo tengo puesto con una resistencia de pull up cuando esta en modo normal.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Se desprograman las primeras lineas del PIC(pic 18f2550 con bootloader neoteo)
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2011, 10:17:51 »
¿Con qué compilador trabajas en los demás proyectos? Entiendo que el bootloader no tiene nada que ver, pues el de Neoteo es igual al original con pequeñas modificaciones.

Puede ser que en los demás proyectos no estés trabajando correctamente o el compilador no sea el adecuando.

Por aquí tienes algo de info de como se trabaja con ese bootloader es C18 y además como modificarlo:
http://www.micros-designs.com.ar/c18-bootloader-usb-hid/



Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado redep

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 75
Re: Se desprograman las primeras lineas del PIC(pic 18f2550 con bootloader neoteo)
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2011, 10:49:31 »
hola suky:

Te comento yo normalmente trabajo con un .hex bajado de internet el cual no se con que programa esta compilado( se que esta realizado para ese pic).
Lo que no entiendo es si el compilador no fuera el adecuado desde el momento 0 no dejaria de funcionar en vez de hacerlo en algunos casos a las 2 semanas y en otros a los 3 meses.

Decirte que los microchips son samples, no se si tiene algo que ver.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Se desprograman las primeras lineas del PIC(pic 18f2550 con bootloader neoteo)
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2011, 10:51:24 »
Aaa! O sea que funcionan por un tiempo!   :z)
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado asyncronick

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Se desprograman las primeras lineas del PIC(pic 18f2550 con bootloader neoteo)
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2011, 14:52:42 »
hola suky:

Te comento yo normalmente trabajo con un .hex bajado de internet el cual no se con que programa esta compilado( se que esta realizado para ese pic).
Lo que no entiendo es si el compilador no fuera el adecuado desde el momento 0 no dejaria de funcionar en vez de hacerlo en algunos casos a las 2 semanas y en otros a los 3 meses.

Decirte que los microchips son samples, no se si tiene algo que ver.

estimado seguramente tu .hex que bajas no respeta el vector de inicio que tendria que tener, en el caso de neoteo es 0x01000, saludos

Desconectado redep

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 75
Re: Se desprograman las primeras lineas del PIC(pic 18f2550 con bootloader neoteo)
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2011, 09:41:37 »
gracias asyncronick por contestar, se a lo que te refieres.Si no respetase el .hex que le meto el vector de inicio lo que pasaria es que nada mas cargar el programa el bootloader dejaria de funcionar ya que se veria chafado por el .hex. En cambio esto no pasa porque el .hex funciona perfecto me deja cargarles otros programas sin ningun tipo de problema.

Pero de repente un dia sin mas deja de funcionar, y la verdad es que me estoi volviendo loco, pasa de uvas a peras pero no se porque pasa, ya que si va las primeras 100 veces no se porque a la 101 se desprograma.

Recordar que el .hex es un programa que utiliza el USB y voy conectando y desconectando a mi antojo, creeis que puede pasar algo en alguna conexion o desconexion que pueda borrar esas lineas de codigo.

Otra cosa que se me ocurre es que cuando este modo normal mi circuito alguna de las veces que lo conecto por USB para utilizar el .hex entre en modo programacion y se cargue parte del programa. Habria alguna forma de que no suceda, la verdad no se cual es el proceso que sigue exactamente el pic para entrar en modo programacion cuando se trata de un bootloader, porque a lo mejor por un pico de tension el usb entra en modo programacion y se carga lo que pilla.

Desconectado turok_gt

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Se desprograman las primeras lineas del PIC(pic 18f2550 con bootloader neoteo)
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2011, 14:53:12 »
Hola redep, yo tengo exactamente tu mismo problema con el bootloader y aun no lo he podido arreglar, si por casualidad encontraste alguna solucion a ese problema la podrias compartir con nosotros? gracias.




gracias asyncronick por contestar, se a lo que te refieres.Si no respetase el .hex que le meto el vector de inicio lo que pasaria es que nada mas cargar el programa el bootloader dejaria de funcionar ya que se veria chafado por el .hex. En cambio esto no pasa porque el .hex funciona perfecto me deja cargarles otros programas sin ningun tipo de problema.

Pero de repente un dia sin mas deja de funcionar, y la verdad es que me estoi volviendo loco, pasa de uvas a peras pero no se porque pasa, ya que si va las primeras 100 veces no se porque a la 101 se desprograma.

Recordar que el .hex es un programa que utiliza el USB y voy conectando y desconectando a mi antojo, creeis que puede pasar algo en alguna conexion o desconexion que pueda borrar esas lineas de codigo.

Otra cosa que se me ocurre es que cuando este modo normal mi circuito alguna de las veces que lo conecto por USB para utilizar el .hex entre en modo programacion y se cargue parte del programa. Habria alguna forma de que no suceda, la verdad no se cual es el proceso que sigue exactamente el pic para entrar en modo programacion cuando se trata de un bootloader, porque a lo mejor por un pico de tension el usb entra en modo programacion y se carga lo que pilla.


 

anything