Autor Tema: Enviar valor de variables por USB  (Leído 1965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rbpkirow

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Enviar valor de variables por USB
« en: 01 de Agosto de 2011, 09:19:15 »
Hola.
Estoy con un pic 18F2550 y comunicacion por puerto usb.
La verdad es que esto del puerto usb es nuevo para mi y no se por donde empezar.
Tengo un diseño de una placa con este pic y bootloader por usb que funciona correctamente, de modo que el primer paso, que es que el PC me reconozca el PIC, ya lo tengo resuelto.

Ahora lo que me gustaría es enviar el valor de una variable a traves del puerto serie cada segundo.
La temporizacion no tengo problema y sí que se hacerla, pero:
¿Por donde empiezo para comunicar el pc por puerto usb?
En el pc necesito algun programa para leer el puerto USB y ver qué me está enviando?

Agradecería cualquier aporte que me puedan dar para iniciarme en este nuevo mundo.
muchas gracias

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Enviar valor de variables por USB
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2011, 13:00:01 »
Que implementación de USB estas usando? En que compilador? Revisa los varios ejemplos que hay por el foro, puede que logres entender como se hace. Si no, coloca lo que tienes hecho y lo que has intentado.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado rbpkirow

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Enviar valor de variables por USB
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2011, 03:47:12 »
Hola.
No entiendo a que te refieres con 'que implementacion de USB estoy usando'
El compilador que normalmente uso es el HI-TECH, pero he visto algun ejemplo en CSS como este y la verdad es que parece bastante sencillo, no?
Por lo que he entendido es incluir una libreria #include <usb_cdc.h>, hacer alguna llamada de inicializacion y leer el puerto.

muchas gracias

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Enviar valor de variables por USB
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2011, 12:00:21 »
Eso, estas usando emulación de puerto serie, o sea CDC  :mrgreen: Podrías estar implementando HID o Bulk, etc.

Por aquí tienes para leer: http://picmania.garcia-cuervo.net/usb_0_desencadenado.php

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro