Autor Tema: por fin!!!, ya funciono la interface y el driver de 2amp  (Leído 4192 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chenteb

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
por fin!!!, ya funciono la interface y el driver de 2amp
« en: 27 de Octubre de 2010, 19:31:34 »
Saludos gentes! :-/ :-/

Tengo bastante tiempo haciendo mi mesa de CNC y por fin se ve algo :D :) :lol: :mrgreen: :-/, mi mesa la estoy haciendo con la interface y el driver de 2amp bipolar que Esteca55 tiene publicado en su pagina, lo arme sin problemas y por fin he podido hacer que se mueva un eje, estoy por terminan las controladoras de los otros dos ejes y el siguiente reto sera hacer la mecanica de la mesa, no se ha hecho modificacion a los diseños de Esteca55 y todo a sido configurado segun las instrucciones del video tutorial de coinfiguracion para MACH3, aqui en mexico algunos componentes son muy dificiles de conseguir o son muy caros, he adquirido algunos componetes en USA y otros en China(HK).

Mis motores son Bipolares de 1.8° de 3.6v de 2amp es de 200pasos el torque es de 4.2 kg.cm, el video no esta muy definido porque lo he realizado con el cel espero tener uno con mas resolucion y con los tres ejes funcionando

-------//// Saludos raza, sean creativos y no se desanimen \\\\-------

Desconectado Pingüe

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: por fin!!!, ya funciono la interface y el driver de 2amp
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2010, 21:31:59 »
Felicidades chenteb! de que dimensiones piensas hacer tu maquina? De que parte de México eres? Yo soy del DF y por aca en el centro de la ciudad se encuentra casi de todo, te dejo un link donde puedes comprar via telefonica y electronica y te pueden enviar los componentes: www.agelectronica.com

Saludos!

Desconectado martincnc

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 352
Re: por fin!!!, ya funciono la interface y el driver de 2amp
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2010, 23:49:26 »
Hola chenteb.

Antes de seguir haciendo pruebas te recomiendo que le coloques un buen disipador al L298 lo antes posible, ya que sin este, incluso un motor de bajo consumo de corriente puede lograr que el integrado supere fácilmente el limite máximo de temperatura en su interior de 130°C.

Por cierto, felicitaciones por tu trabajo  :P

Saludos!

Desconectado chenteb

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
Re: por fin!!!, ya funciono la interface y el driver de 2amp
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2010, 01:09:55 »
Felicidades chenteb! de que dimensiones piensas hacer tu maquina? De que parte de México eres? Yo soy del DF y por aca en el centro de la ciudad se encuentra casi de todo, te dejo un link donde puedes comprar via telefonica y electronica y te pueden enviar los componentes: www.agelectronica.com

Saludos!

1. no sé qué dimensiones puedo abarcar con los motores que tengo, espero que me hagan alguna sugerencia ahí deje las características de los motores, la idea para armar la mecánica de la mesa es tomada de una maquina que aquí mismo se publico usando baleros pequeños de aspiradoras, y usar varilla roscada ya que las varillas con rodamientos re circulantes u otro tipo más preciso es muy caro para ir empezando.
2. acá en la capital tamaulipeca tenemos una sucursal de agelectronica y muchos de los componentes los he adquirido allí, les comento que el diodo que marca esteca55 en su driver lo sustituí por el FR307 que es más económico y cumple con las características del UF5408, la pareja l297 y l298 son tailandeses y les comento que me salieron mas baratos que comprarlos con agelectronica adquirí 5 de cada uno, increíble pero así es.

Espero comentarios y recomendaciones para armar una mesa con la que se puede aprender mucho además de sacarle algún provecho


Hola chenteb.

Antes de seguir haciendo pruebas te recomiendo que le coloques un buen disipador al L298 lo antes posible, ya que sin este, incluso un motor de bajo consumo de corriente puede lograr que el integrado supere fácilmente el limite máximo de temperatura en su interior de 130°C.

Por cierto, felicitaciones por tu trabajo  :P

Saludos!

Me creerías que si pensé en los disipadores pero mis ansias, ganas y desesperación por verlo funcionar fueron más grandes, tengo unos disipadores que le van muy bien son obtenidos de unas fuentes de poder de pc que se quemaron y los dueños me los dejaron, si pensé en el calentamiento y de hecho me la pase palpándolos para asegurarme que no sobrepasara la temperatura.

A los dos gracias por sus comentarios y espero sugerencias del foro, despues les colgo unas fotitos

aca dejo los videos del mecanismo que les hablo, es un diseño de mundotronic y me parecio interesante y creo que sencillo


« Última modificación: 29 de Octubre de 2010, 21:32:14 por chenteb »
-------//// Saludos raza, sean creativos y no se desanimen \\\\-------

Desconectado Antonio

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: por fin!!!, ya funciono la interface y el driver de 2amp
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2013, 20:48:31 »
Felicidades chente, hoye yo también soy de Tamaulipas (tampico) yo también estoi intentando hacer una cnc, pero actualmente estoi teniendo problemas con el driver, el driver es igualito al de esteca, y pues ya he quemado como 3 l298 y pues me ha dolido mucho, lo raro es cuando los pruebo con una fuente ATX (los 12 volts) todo funciona perfectamente,  pero cuando lo pruebo con una fuente que hice (la típica de un transformador puente y capacitores con regulador lm350 (de hasta 3 amperes)) a 12 volts se quema siempre he visto que las patas que se ponene en corto son la 1 y la 3 del l298, por favor me podrias decir que tipo de fuente usaste, la hiciste o tienes un esquemático que me pudieras pasar

saludos y felicidades.

Desconectado LeugimZerO

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 112
    • SmaTSoft Electronics
Re: por fin!!!, ya funciono la interface y el driver de 2amp
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2013, 07:14:58 »
pregunto la fuente tipica que hiciste de cuantos voltios/amperios es? ¿has puestoun gran disipador al driver? yo tengo mi fuente de 20 voltios/4a con puente de diodos de 6a y 4 capacitores de 4700uf/50v y todo va bien, si se calienta y se quema es porque una cosa es probar el Vref calibrada a 12V de una fuente PC y otra para una fuente tipica :mrgreen:

saludos.


 

anything