Autor Tema: Primer mensaje, primera duda!! eeprom en pbp, no me cuadra lo que hace proteus  (Leído 2347 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado r0j4z0

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Hola Buenas noches!

Antes de nada, presentarme, ya que este es el primer mensaje que escribo en el foro (aunque lleve ya tiempo leyéndolo), me llamo Fernando y aunque llevo bastantes años pensando en hacer inmersión en esto de los microcontroladores, no me había atrevido, simplemente me dedicaba a clonar placas y a cargar programas que muchas veces funcionaban y casi el mismo número de veces no.

Harto de no comprender lo que estaba haciendo, me he lanzado a aprender un poco (aunque sea) de este mundo que me parece tan impresionante a la par que didáctico...

Bien os voy a exponer algo que me tiene loquísimo y que no llego a comprender, seguramente debido a mi inexperiencia en esto de los microcontroladores.

Estoy haciendo un circuito que me permita tocar muchas "tecnologías distintas" al mismo tiempo para así acelerar un poco el aprendizaje obligándome a estudiar cada una de las cosas que quiero implementar, con esta idea en la cabeza me he puesto a hacerme un controlador de acuarios, que como la mayoría manejará X reles, tendrá X entradas analógicas para convertir, RTC, LCD, menu... la luna... todo lo que de de sí mi PIC16F876.

El compilador que uso es PBP 2.60 y como entorno de simulación uso el Proteus 7.7sp2

Para empezar a salsear, he hecho que me funcione el DS1307 por I2c, he implementado el LCD, los botones y estoy con el menú. Como quiero que el menú sea algo complejo, y al ver las limitaciones de la eeprom interna del chip, me decidí a enchufar una eeprom por i2c para almacenar todos los strings que usaré en el menú así como los datos de configuración de alarmas, umbrales de temperaturas etc.

La eeprom que he seleccionado es la 24C04A que yo creo que con 4kbit de almacenamiento me es mas que suficiente.