Autor Tema: interfaz humana / pc  (Leído 1472 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aerodinos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
interfaz humana / pc
« en: 22 de Julio de 2011, 18:30:23 »
Estimados Amigos del Foro, soy extremadamente nuevo en él y no sé si este post va acá; En todo caso disculpenme y díganme a donde se redirige en todo caso.
Resulta que estoy en el proyecto de crear una interfaz humana para hacer funcionar un programa de pc , más exactemente Simulador de vuelo, y quiero fabricar un tablero externo donde en vez de clickear un boton en la pantalla con el mouse o el teclado, yo lo haga desde el tablero;  Me explico?
La idea es crear con un o una serie de PICS una serie de bits que corresponda a cada acción en particular
Ejemplo:  Si tengo que accionar un swicht que me encienda un faro de aterrizaje de un avion en vez de clikear con el puntero del mouse sobre la imagen de la pantalla hacerlo con un swicht real desde afuera y que entre a la pc la orden para esa acción.
Un poco enredado verdad ?
El asunto es que yo soy electrónico de profesion, vivo de ello pero especializado en la parte práctica; Con la teoría no me llevo mucho aunque me le animo.
Agradecería que me aporten una idea.
Desde ya muchas gracias.
Miguel

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: interfaz humana / pc
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2011, 19:22:02 »
Si el simulador de vuelo tiene atajos de teclado (por ej la tecla F para prender los faros), podes simular un teclado con el pic que envie esa tecla cuando apretas el boton. Aca tenes un hilo donde explican como simular un teclado: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=11910.0
Saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein


 

anything